El PP de Paterna reclama un refuerzo de pediatría y dos consultas de especialidades
El PP de Paterna ha exigido al gobierno municipal que reclame al Consell «el refuerzo de pediatría en el Centro de Salud Auxiliar de Lloma Llarga suspendido en 2016», así como las dos consultas de especialidades de Digestivo y Traumatología que, según señala, fueron suprimidas el pasado año.
Al respecto, el PP explica que «el 16 de febrero de 2016 se suspendió el servicio de refuerzo de pediatría en el Centro de Salud Auxiliar de Lloma Llarga, dejando una sola pediatra para atender a los casi 1.500 niños asignados al citado centro». Del mismo modo, señala que «durante el pasado año 2016 se eliminó de Paterna la Atención de Especialidades de Digestivo y Traumatología, obligando a cientos de paterneros a trasladarse a Burjassot».
En este sentido, recuerda además que «el Grupo Municipal Popular, en mayo de 2016, ya presentó una moción de condena contra el Gobierno tripartito del Botànic en la Generalitat», y acusa al gobierno municipal de «ignorar esta queja».
También recuerda el PP que, «en marzo de 2016, hace ya un año, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, afirmó que se iba a proceder ‘en apenas unos meses’ a la reconversión del Centro Cívico de Lloma Llarga, a fin de dotarlo de 4 consultas (2 de pediatría y 2 de medicina general), 2 salas de espera, 1 enfermería y 1 sala de curas». Asimismo, resalta determinadas declaraciones del alcalde, diciendo que «tenemos el sitio, tenemos el servicio, asumimos la conversión y sólo necesitamos su autorización”, tras su reunión con el gerente del Departamento de Salud de Valencia Arnau de Vilanova-Llíria. Pero, según el PP, «un año después aún no se ha movido un solo tabique del centro que debe habilitar dichas instalaciones».
Para los populares, “empieza a ser recurrente que cada vez que los socialistas anuncian que van a resolver algo en apenas unos meses, los tiempos se alargan sin dar ningún tipo de explicaciones, siendo éste el caso del ecoparque o el puente de Más del Rosari, que debían estar acabados antes de 2017, o el retén de policía local de La Cañada, anunciado para 2016 y que en 2017 ni siquiera se ha licitado, tal y como se confirmó ayer en la Junta de Barrio de La Canyada”.