El PP de Paterna recrimina al alcalde el «atender sólo cinco minutos» a los vecinos del Barranco del Rubio
El PP de Paterna ha criticado hoy que, «tras cerrar el despacho de Alcaldía a los vecinos y su desaparición de las juntas de barrio a las que no asiste, los vecinos críticos de la calle 133 y Barranco del Rubio han tenido que conformarse con cinco minutos de atención en los que el alcalde, Juan Antonio Sagredo, no se ha comprometido absolutamente a nada y luego ha dado la espantada, volviendo a delegar en su concejala de Infraestructuras».
La campaña “el alcalde a prop”, según la cual Juan Antonio Sagredo acude a los barrios cada varios meses, ha sido hoy para el PP “una pérdida de tiempo, según apuntaban los vecinos críticos de Barranco del Rubio y Calle 133″. A estos representantes vecinales, según el PP, «ni siquiera se les permite formar parte de las mesas de trabajo en las que se deciden las actuaciones a realizar contra las inundaciones que sufren dónde viven». Hoy, aprovechando la visita del alcalde, «han intentado sin éxito arrancarle un compromiso de que se vaya a ejecutar la promesa de canalización del Barranco del Rubio, o al menos que se les permita formar parte de la mesa de trabajo técnica y vecinal en la que se deciden estos trabajos. No han conseguido ni una cosa ni la otra, ya que en apenas unos minutos el alcalde los ha despachado apartándose del grupo y dejando el tema en manos de su concejala de Infraestructuras, Nuria Campos». La representante del gobierno municipal «ha repetido a los vecinos que por el momento la obra no se va a ejecutar pero les ha dado esperanzas con la enigmática frase ‘en la vida todo es posible'», según ha señalado el PP.
Hoy los vecinos que han acudido se han mostrado molestos con la actitud del alcalde y la que vienen manteniendo los representantes de PSOE y Compromís y han apuntado que “sólo nos queda seguir luchando”. Estos vecinos están convencidos de que con las medidas paliativas que propone ahora el gobierno PSOE-Compromís “seguiremos sufriendo inundaciones en nuestras casas cuando se produzcan lluvias torrenciales”. Los mismos vecinos mostraban también al PP su pesar por el hecho de que, cuando estaban en la oposición, PSOE-Compromís prometían canalizar el barranco pero ahora como gobierno municipal han logrado dividir a los propios vecinos de la zona, “permitiendo a algunos formar parte de la mesa de trabajo y a otros no, porque no son capaces de ofrecer una solución integral para el conjunto”. La concejala popular, Marisa Ferre, que ha asistido hoy a petición de los propios vecinos ha tenido que aclarar que “tanto los vecinos de la 133 como de Barranco del Rubio tienen derecho a formar parte de la mesa de trabajo en la que se deciden las medidas a tomar, porque además así lo refleja un acta plenaria aprobada por unanimidad de todos los partidos”. La representante popular se comprometió a presentar dicho acta para evitar que ningún vecino pueda verse discriminado y tenga la oportunidad de defender sus derechos. Los populares lamentan “el cinismo de PSOE y Compromís que en la oposición defendían la necesidad de canalizar el barranco del Rubio para dar una solución definitiva al problema y ahora quieren solucionar los problemas de algunos vecinos pero evitan incluso reunirse con el resto”.
Desde el Grupo Municipal Popular se recuerda que el gobierno del Partido Popular afrontó en La Canyada la canalización del Barranco Barato, Barranc de la Font y tramo final del Barranco de Serra e inició los trabajos para la redacción del proyecto de canalización del Barranco del Rubio, «mientras PSOE-Compromís han paralizado esta actuación y marean a los vecinos aludiendo problemas de financiación». Para el Partido Popular “la falta de liquidez no puede ser una excusa cuando en el próximo pleno se acaba de aprobar la liquidación del presupuesto de 2016 con un superávit de 14 millones de euros. Se trata de un problema de voluntad política”.
Los populares reclaman al alcalde que “se deje de campañas de marketing y circos callejeros que nos cuestan dinero a los vecinos y organice encuentros con los vecinos a través de las Juntas de Barrio para atender de un modo ordenado las quejas y problemas de los vecinos”. Para el PP “Sagredo está tomando el pelo a los vecinos y a la participación ciudadana con sus trucos de marketing y videos promocionales de eventos en los que realmente no se atiende a los vecinos como se debe.”