El PP de Torrent critica la denegación de ayudas de la Diputación para la restauración del patrimonio
La portavoz del Partido Popular en Torrent, Amparo Folgado, lamenta que «la Diputación de Valencia ha dado la espalda a Torrent en las ayudas para la restauración y conservación de patrimonio, denegando todas las solicitudes presentadas».
Además, Folgado destaca que «queda demostrado el poco peso de Jesús Ros y Alfred Costa a nivel provincial, que no han sabido defender la necesidad de estas ayudas ante sus compañeros socialistas, que gobiernan la Diputación de Valencia, cosa que sí han conseguido otros alcaldes de su partido que sus municipios sí van a recibir todo lo solicitado».
Concretamente, la corporación provincial dirigida por el socialista, Jorge Rodríguez, ha denegado la ayuda solicitada de 11.420,28 euros, para la reparación de los canalones de pluviales en la cubierta y la sustitución de las redes antiaves en la fachada de la Torre.
Además, la Diputación también ha denegado la ayuda de 14.768,41 euros correspondientes al proyecto de restauración del lienzo de Juan Ribalta «San Pedro Penitente» del Siglo XVII y ubicado en el Monasterio de la Inmaculada de Torrent.
También se ha denegado la ayuda de 44.693,74 euros para la restauración de la capilla de la comunión, Fase III; Capilla mayor y capilla del retablo de las ánimas en la Parroquia de la Asunción.
Pero la denegación de ayudas a la ciudad de Torrent, alegando falta de consignación, llega al Museo Comarcal ubicado en la calle Virgen del Olivar. Concretamente la Diputación de Valencia ha denegado 43.957,3 euros, correspondientes al retejado de la cubierta del edificio y también ha desestimado los 10.890 euros solicitados para la restauración de piezas de ajuar doméstico y aperos agrícolas del Museo Comarcal. Además, la corporación provincial ha denegado la ayuda solicitada por la Hermandad del Santo Sepulcro.
Folgado lamenta que «la Diputación de Valencia que en estas ayudas al patrimonio ha repartido la gran parte a los municipios gobernados por el cuatripartito y olvidando los gobernados por el PP, no ha tenido en consideración ninguna de las solicitudes presentadas por el Ayuntamiento y las entidades privadas de Torrent, lo que demuestra la nula implicación de Ros y Costa por conseguir fondos para el patrimonio de nuestra ciudad».