El PP de Torrent denuncia que el tapiado de viviendas en la ‘Finca Roja’ del Xenillet ha propiciado una plaga de ratas
Los vecinos de la conocida como ‘Finca Roja’ en el barrio del Xenillet de Torrent y propiedad del Instituto Valenciano de la Vivienda, vienen sufriendo todo tipo de problemas derivados por “la mala gestión del Ayuntamiento de Torrent y la Consellería en los dos últimos años”, como denuncia la portavoz de los populares, Amparo Folgado.
La política de la Generalitat Valenciana en este edificio está siendo la de “tapiar las viviendas sin inquilinos sin limpiar previamente su interior, siendo un lugar propicio para la cría de roedores” según han informado los vecinos al Grupo Popular en diversas ocasiones.
El principal problema, según señalan los populares es el problema de insalubridad en la finca roja, “hay vecinos que nos han comunicado que no saben como eliminar la plaga de ratas que entran a sus viviendas, no pueden dejar comida encima de una mesa ni en la cocina, todo deben de guardarlo en la nevera o en armarios que no puedan abrir los roedores” apuntan desde el PP.
Los vecinos ya han comunicado este problema al Ayuntamiento de Torrent a través del registro de entrada. Una de las vecinas ha señalado que “mi hija tuvo un accidente días pasados al encontrarse una rata en su propia cama mientras dormía, al verla se asustó y salió corriendo, cayendo y tuvimos que llevarla a urgencias”. Estos vecinos están acobardados ante esta plaga.
La portavoz de los populares, Amparo Folgado denuncia “la mala gestión del Ayuntamiento y la Generalitat al tapiar las viviendas vacías sin limpiar el interior de las mismas”.
Los populares ya denunciaron esta situación en junio de 2016 y por registro de entrada, su Secretario general, José Francisco Gozalvo solicitó al Ayuntamiento que “inste a la Consellería a solucionar el problema de malos olores por desagües en la conocida como “finca roja” en el Xenillet”.
El problema que denunciaron los populares hace un año era la mala olor que estaban sufriendo los vecinos por olores en los desagües como consecuencia de haber bajantes rotas y los garajes de la finca estar tapiados, por lo que no podían entrar a reparar la rotura.
A este grave problema de malas olores, se suma ahora el de la plaga de ratas en una finca que es propiedad del IVVSA y en un barrio en el que según denuncian desde el PP “el Ayuntamiento y la Consellería deberían ser más sensibles y no deberían permitir estos problemas de insalubridad en un edificio de su propiedad”.. Por lo que vuelven a alertar para que se les de una solución a los vecinos que están padeciendo continuamente problemas de insalubridad.
Folgado solicita que “el Ayuntamiento y la Generalitat deberían hacer un plan de actuación de reforma del edificio”.