El PP de Torrent denuncia que todavía hay escolares que no tienen plaza para el próximo curso
La portavoz del Partido Popular, Amparo Folgado, ha recibido hoy a un grupo de madres y padres afectados por el «supuesto fallo informático» que ha dejado a medio centenar de alumnos de Torrent sin colegio para el próximo curso escolar. Según Folgado, «los padres han denunciado la angustia que vienen padeciendo desde el pasado 8 de juni,o cuando se quedaron sin plaza para sus hijos y desde el Ayuntamiento se nos indicó que no hiciéramos nada, porque el día 20 de junio lo habrían solucionado con las listas definitivas, cosa que no ha ocurrido y los niños todavía no tienen plaza en ningún colegio».
Además, estas madres y padres, según Folgado, han denunciado que el alcalde de Torrent, Jesús Ros, «no les ha atendido y su secretario les ha dado la opción de elegir entre dos centros CAES o buscar plaza en otros municipios fuera de Torrent, por lo que han tenido que buscar al alcalde en un acto municipal para poder hablar con él». Aunque, según los padres, «el alcalde, tras darnos largas para atendernos en alcaldía, en la calle no nos ha dado ninguna solución, salvo elegir plaza en uno de los dos Centros de Acción Educativa Singular de Torrent». Ros, según las mismas fuentes, «también ha indicado a las madres y padres que no se preocuparan, porque en septiembre también podrían buscar plaza para sus hijos», por lo que los padres afirman que «estamos en un sin vivir desde principios de junio y el alcalde nos propone alargar la agonía».
La portavoz del Partido Popular, Amparo Folgado, se ha solidarizado con los padres y les ha instado a reclamar al Ayuntamiento y la propia Consellería y lamenta «que ni el alcalde, ni la concejala de Educación, atiendan y busquen solución a estos niños. Algunos casos son muy preocupantes y los centros a los que le propone el Ayuntamiento solicitar plaza están a más de 2 kilómetros de sus viviendas. También hay un caso de dos hermanos gemelos que sí han obtenido plaza por uno ha obtenido la plaza en el CEIP El Molí y el otro en el CEIP Les Terretes en los dos extremos de la ciudad».
Las madres y padres, según el PP, han lamentado la «mala gestión que ha habido este año y que se les impida poder elegir el centro que quieren para sus hijos, por lo que se están organizando para realizar acciones que les den visibilidad y poder protestar conjuntamente».