Pradas lamenta «que el Gobierno incumpla sus compromisos con los cercanías de la Comunitat Valenciana»
La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha lamentado que el Gobierno “incumpla sus compromisos con los cercanías de la Comunitat Valenciana, mientras impulsa las inversiones en otras autonomías, como Cataluña”.
Pradas ha señalado que “hoy se cierra la semana de la movilidad, unos días en los que hemos querido concienciar a la población sobre la importancia de combinar distintos modos de desplazamiento sostenible en su día a día. Sin embargo, la voluntad política del Gobierno está muy lejos de favorecer un servicio público de calidad para los usuarios de nuestra red de cercanías”.
La consellera se ha referido así a las inversiones del Estado en Cataluña, que ascienden a casi 2.800 millones de euros, “cuando las infraestructuras de cercanías valencianas apenas han contado con 245 millones en este mismo periodo”.
La responsable de Infraestructuras ha lamentado que el Gobierno “haya ejecutado un pírrico 20% del plan de cercanías, aprobado en 2017 con una inversión de 1.400 millones de euros”. Esta falta de inversión -ha continuado- “la sufren a diario miles de usuarios con numerosas cancelaciones, masificación y constantes retrasos”.
Salomé Pradas ha recordado que desde la Generalitat “reclamaremos al Gobierno el servicio de transporte público que también merecen los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”.