Preocupación por la desaparición de equipos de fútbol femenino tras la separación de la categoría cadete juvenil
Jugadoras y familiares de equipos de fútbol femenino han mostrado su sorpresa y preocupación por la decisión de la Federación de separar la próxima temporada la categoría cadete juvenil, que siempre han ido juntas.
Según han explicado a El Meridiano un grupo de madres y padres de jugadoras, “nuestras niñas tienen entre 14 y 16 años y han estado jugando en la categoría cadete juvenil. La sorpresa es que este año quieren separar categorías. El fútbol femenino y a estas edades, no es tan numeroso como el masculino, y muchos equipos van a desaparecer”.
Los padres y madres insisten “pese a las dificultades temporada a temporada por ser una minoría las chicas que juegan al fútbol y sufrir el no tener campos para entrenar o los peores horarios de entrenamientos y partidos, o incluso falta de interés por parte de algunos clubs, para nuestras hijas jugar a fútbol es de las mejores cosas que les han pasado. Por eso queremos que nuestro mensaje llegue a la Federación y se replanteen la decisión de separar las categorías porque supondrá la pérdida de equipos femeninos”.