Prisión provisional para el policía detenido por vínculos con narcotráfico
La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Valencia ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el agente de la Policía Nacional detenido en Valencia por supuestos vínculos con una red de narcotráfico.
Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la causa se ha declarado secreta y está abierta inicialmente por un delito contra la salud pública.
Además de para el policía, se ha decretado también la prisión provisional comunicada y sin fianza para el otro detenido en relación a los mismos hechos, un colaborador en cuyo domicilio se hallaron varios kilos de cocaína y hachís.
La detención se produjo en el domicilio del agente que estaba a la espera de ser puesto a disposición judicial en dependencias de la Jefatura Superior.
El agente, que pertenece a la unidad contra la droga y el crimen organizado (Udyco), podría ser un informador de los responsables de la red de narcotráfico y que podría estar vinculado con la introducción de un alijo de unos 200 kilos a través del puerto. EFE