PSOE, Compromís y EU de Benetússer redefinen su pacto de gobierno
Las direcciones políticas del tripartito PSOE, Compromís y EU que gobierna en Benetússer han mantenido reuniones de trabajo «para redefinir el marco y las líneas estratégicas del pacto de gobernabilidad”, el cual les permitió acceder a la Alcaldía de Benetússer en junio de 2015. En palabras de los asistentes, “estas reuniones, que van a continuar en el tiempo de forma periódica, pretenden reafirmar el compromiso con el gobierno municipal, dando soporte a nuestros concejales y apoyando su acción de gobierno. Nos reafirmamos en mantener un pacto para Benetússer en el que hemos ganado confianza y aprendido a dialogar respetando la diversidad de donde venimos”.
Así, en cuanto a participación e información, se han planteado «cómo conseguir una participación efectiva de la ciudadanía en los asuntos locales y que la información llegue a todos, como una de las líneas principales a trabajar en este año 2017». En este sentido, planean «la puesta en marcha de una APP municipal, mejorar la web, conseguir la teletramitación de expedientes por la ciudadanía en la recién estrenada Oficina Única, la transparencia en las acciones del gobierno local y el funcionamiento del recientemente creado Consejo de redacción del Boletín Informativo Municipal».
Asimismo, como novedad, «el anuncio de las asambleas de rendición de cuentas a la ciudadanía, transformadas en verdaderos plenos donde la ciudadanía sea la protagonista y a desarrollar por los diferentes barrios de la localidad en el mes de mayo próximo, coincidiendo con el cumplimiento de los dos años de mandato al frente del Ayuntamiento y con la colaboración de las sedes de las numerosas entidades y asociaciones que hay por las diferentes barriadas del municipio».
En cuanto al mantenimiento espacios públicos, se señala como «otra de las líneas principales sobre la que se debatió la profundización en acciones concretas sobre el espacio público urbano, como la mejorar significativamente la limpieza y jardinería viaria, la renovación de los contenedores de residuos, la necesidad de baldeos periódicos en la población, o el mantenimiento de la señalización viaria»..
En este sentido, se ha resaltado «la estricta aplicación de las ordenanzas municipales en lo referente a espacios abandonados y deteriorados, la aplicación de ordenes de ejecución a los propietarios para que tengan en perfecto estado de ornato y salubridad sus propiedades o el problema de las deposiciones de animales domésticos en las vías públicas».
Por otro lado, «con la premisa de trabajar primero para las personas, para la ciudadanía de Benetússer», también se abordaron acciones para «mejorar la asignación de recursos a quienes más lo necesitan, mejorar las escuelas deportivas y sus instalaciones, l’Escola d’Estiu y la atención en los servicios sociales a las personas en estado más precario».