PSOE, EU y Compromís de Xirivella no apoyan la igualdad de oportunidades para Gran Turia ni la firma de un convenio para atraer una inversión de 65millones de euros
El Partido Popular de Xirivella critica duramente que PSOE, EU y Compromís de Xirivella no apoyen la igualdad de oportunidades para el centro comercial Gran Turia ni la firma de un convenio con la multinacional holandesa, propietaria del centro comercial, para traer a Xirivella la inversión de 65 millones de euros y el compromiso de contratación de parados de la localidad.
Ayer tuvo lugar el pleno municipal del Ayuntamiento de Xirivella dónde el equipo de gobierno de Ortí presentó una moción para “reclamar al Gobierno Valenciano que de forma inmediata autorice igualdad de condiciones para las superficies comerciales ubicadas en la trama urbana de Valencia, cómo es el caso de Gran Turia”.
El alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, explicó que “algo se está haciendo mal cuando superficies comerciales separadas a menos de un kilómetro de Gran Turia pueden abrir los domingos y el centro comercial ubicado en nuestro término no pueda. Pedimos igualdad de oportunidades: o que abran todos los centros los festivos o que no abra ninguno”.
Sin embargo, PSOE, EU y Compromís no apoyaron la propuesta del PP de pedir igualdad de condiciones pese a que existe un riesgo de cierre del centro comercial, la pérdida de numerosos puestos de trabajo, y más de 10.000 firmas de vecinos de Xirivella que apoyan la igualdad de oportunidades para el centro.
PSOE, EU y Compromís de Xirivella tampoco apoyaron la firma de un convenio con la multinacional propietaria del centro comercial, como solicitaba el gobierno de Ortí en su moción, sobre los plazos para las obras de la ampliación del centro que supondrán la llegada de 65 millones de euros a Xirivella y la contratación de desempleados del municipio.
El PP criticó que la oposición “está dando la espalda a los vecinos del barrio de la Luz, a los comerciantes del centro y a los trabajadores, cuyos puestos de trabajo corren peligro si el centro sigue compitiendo en desigualdad de condiciones”.
El PP recordó que “el centro comercial es parte de la vida y del tejido comercial, social y urbanístico del Barrio de la Luz. Su actividad económica tiene una importancia incuestionable para el Barrio de la Luz. Un centro comercial cerrado supondría un importante mazazo para el barrio, y sobre todo para muchos vecinos que trabajan en Gran Turia”.