El PSOE de Mislata pacta con Ciudadanos por segundo año consecutivo la aprobación del presupuesto municipal
Por segundo año consecutivo, el gobierno socialista de Mislata ha alcanzado un acuerdo con el concejal portavoz del grupo Ciudadanos para la aprobación del presupuesto municipal. Durante varias semanas, ambos portavoces han mantenido reuniones de trabajo para negociar la participación en las cuentas que aprobará Mislata la próxima semana, y que rozan un gasto de 30 millones de euros, la cantidad más alta de los últimos siete años, y que ahora permitirá realizar nuevas inversiones manteniendo otro año más congelada la presión fiscal.
Para lograr el apoyo, el equipo de gobierno ha tenido que perfilar varias de las medidas que contemplaba el presupuesto. Así, han llegado al acuerdo de incluir una importante partida para nuevos programas de incentivos al comercio local, así como la reducción de diferentes tipos de tasas que repercuten en toda la ciudadanía.
El portavoz de Ciudadanos, González Murgui, se dirigió al equipo de gobierno para exponer sus medidas, y explica que “hemos decidido dar apoyo nuevamente al presupuesto municipal porque llevamos desde octubre reuniéndonos para hacer propuestas, y la negociación ha dado frutos; consideramos que nuestro papel es hacer una oposición útil, y frente a la crispación de otros hemos optado por el diálogo e intentar llegar a acuerdos en asuntos importantes que se plasmen en medidas concretas”.
Para la portavoz del gobierno socialista, Mª Luisa Martínez Mora, “la voluntad de este gobierno ha sido desde el primer día abrir los presupuestos al diálogo, intentar sumar apoyos e incluir propuestas de otros grupos, y me satisface ver que al menos por parte del grupo Ciudadanos ha habido iniciativa, se nos ha convocado en repetidas ocasiones al diálogo antes de lanzar la crítica, y en ese sentido estamos agradecidos”. A lo que añade que “muchas de las propuestas del grupo Ciudadanos tenían una base presupuestaria establecida, pero iban más allá, y no hemos tenido reparo en incluir alguna medida extraordinaria para ampliar las cuantías de ayudas sociales, o reducir en mayor porcentaje las tasas administrativas, por ejemplo”.
El pleno del próximo día 28 de diciembre llevará a aprobación el presupuesto general de 2018, con lo que Mislata iniciará el año con el presupuesto más social de la historia de la ciudad.