El PSOE de Mislata rechaza una propuesta del PP para bonificar el impuesto de plusvalía
La mayoría absoluta del PSOE ha rechazado bonificar el impuesto de plusvalía tras la muerte de la pareja que solicitaba el Partido Popular, cuyo portavoz, Jaime López Bronchud, ha lamentado que “Bielsa se valga del rodillo de su mayoría absoluta, una vez más, para tumbar una propuesta del PP que pretendía bonificar la plusvalía y evitar los sablazos que el gobierno del PSOE le está dando a los vecinos”. La moción del Partido Popular, que no fue enmendada por los socialistas, contó con la abstención de Ciudadanos y Compromís, pero se tumbó por los catorce concejales de Bielsa. El escrito, presentado por los populares solicitaba que los mislateros no tuvieran que pagar plusvalía en su vivienda habitual tras la muerte de sus parejas.
El propio Partido Popular, para mejorar esta propuesta, presentó una enmienda para que “también las parejas de hecho se aprovecharan de estas bonificaciones”. Tal y como explicó el concejal al presentar la moción, “no se puede entender que en los casos de fallecimiento de una persona, su cónyuge tenga que hacer frente a este impuesto por la obtención del usufructo o propiedad de la mitad de su vivienda habitual, que era de la persona fallecida”.
Para el PP, “Bielsa sigue en la senda del impuestazo tras la subida a escondidas del tipo del IBI un 8% y la subida del tipo de la plusvalía en diciembre de 2016” y ha pedido al gobierno “que se deje de propaganda y empiece a invertir en Mislata y en los mislateros”. “Se anuncian muchas cosas y no se hace ninguna” han lamentado los populares quienes se preguntan “por qué hay dinero para hacer revistas y enviarlas a casa donde sale únicamente el PSOE y su opinión de las cosas y no tenemos dinero para bajar los impuestos a los mislateros como solicitamos desde el PP”.
En abril del año pasado, el PP solicitó al gobierno municipal que tramitara de manera urgente las devoluciones que pudieran producirse a los vecinos, además de que no liquidara de manera cautelar el pago de dicho impuesto a aquellos vecinos que no se hubieran beneficiado con la venta de su propiedad. Entonces, el PSOE votó en contra de la moción que presentó el PP, tal y como ocurrió ayer. Bronchud ha recordado que la plusvalía “es un impuesto cuya potestad es municipal, y la posibilidad de bonificarlo dependía de Bielsa y de su gobierno”.