PSOE y Compromís consiguen que la piscina de Sedaví abra sus puertas con gestión directa este verano
Los grupos municipales del PSPV-PSOE y Compromís de Sedaví hemos ganado al final la batalla y con nosotros, todos los ciudadanos, ya que finalmente la piscina de verano se va a abrir con gestión directa municipal, tal como hemos reclamado en distintas ocasiones y como insistimos en el pleno. Ante nuestra petición de gestión pública, la respuesta/excusa del Partido Popular, era la imposibilidad de la contratación de trabajadores por parte del ayuntamiento, emanada tal prohibición, de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, del gobierno de Mariano Rajoy. Al parecer ahora ya se puede contratar trabajadores por parte del Ayuntamiento de Sedaví. Así se manifiestan fuentes socialistas de Sedaví.
El gobierno local del Partido Popular ha entrado en razón -continúa el escrito-, ya que es imposible dicha licitación en 2 ó 3 meses, con lo que será la futura corporación la que decida.
PSPV-PSOE y Compromís hicimos ver al alcalde de Sedaví, que iniciar ahora el proceso de licitación, además de no ser ético a pocos días de las elecciones municipales, hubiera retrasado la apertura de este servicio tan demandado por los vecinos en verano, que se hubieran visto privados del mencionado servicio, en la época de más calor del año.
Funetes socialistas explican que «ahora esperamos que las urnas den al pueblo este domingo, 24 de mayo, un gobierno que mantenga en manos de los ciudadanos con gestión pública municipal».
En todo este tiempo no hemos entendido la premura del alcalde popular, por adjudicar el servicio, en una actitud que daba a entender que quería a toda costa dejar sus asuntos arreglados, sin tener en cuenta las repercusiones que podía tener para los ciudadanos, sentencia el PSPV de Sedaví.