Puçol convoca plazas para trabajar periodos de un mes con la Brigada Municipal de Obras y Servicios
En verano, el Ayuntamiento de Puçol convoca plazas para trabajar periodos en torno a un mes con la Brigada Municipal de Obras y Servicios, conocidas popularmente como el «paro agrícola», ya que van destinadas a los desempleados que hayan cotizado al menos tres meses durante el último año en el sistema agrario de la Seguridad Social. Si te interesa, acude a la Oficina de Colocación por la mañana a informarte, hasta el 14 de agosto.
El verano es el periodo en el que crece el paro agrícola, de ahí que desde distintas instituciones se organicen proyectos para subsanar este problema. Uno de ellos es el paro agrícola, en el que participa todos los años el Ayuntamiento de Puçol, ofertando plazas para trabajar durante un mes como un miembro más de la brigada municipal.
Hay plazas disponibles para el mes de septiembre en trabajos como limpieza de barrancos, encauzar acequias o tareas forestales en el Paraje Natural Municipal La Costera, que se cubrirán con aquellos vecinos que cumplan los requisitos establecidos: haber cotizado tres meses en el último año e inscribirse en el plazo establecido (hasta el 14 de agosto).
«El compromiso de los trabajadores es fundamental para que los proyectos que tenemos previstos se puedan llevar a cabo en septiembre», apunta la concejal Elena Camarero. «Son obras necesarias para facilitar la circulación del agua en los barrancos, para mejorar el sistema de acequias agrícolas y también para proteger nuestro pulmón verde, La Costera, por lo que la brigada necesita el apoyo de trabajadores a los que, al mismo tiempo, este contrato les permite ampliar sus meses cotizados a la Seguridad Social».
Los interesados deben acudir directamente a la Oficina de Colocación (situada en el Espai Social Martínez Coll) o llamar teléfono 960 611 376. El plazo de inscripción finaliza el miércoles, 14 de agosto, a las 14 horas.