Puçol crea una página web para los comercios locales
Es la gran novedad de 2020 en el comercio local: una página web en la que todos aquellos comercios locales que lo deseen pueden ofrecer sus productos, no sólo para los vecinos, sino para cualquier persona interesada. Abierta al público en la primera semana de diciembre, además incluye una oferta inicial para animar a los remolones: vales de 5 euros de regalo para todos aquellos que realicen su primera compra.
El Ayuntamiento de Puçol, en colaboración con ACEP (Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puçol) ha puesto en marcha una web que supone un escaparate a todo el mundo para el comercio local: www.puçolcomerç.es.
Aunque fue presentada en octubre, durante el mes de noviembre los comerciantes han estado aprendiendo a manejar las herramientas para publicar cada uno sus productos y ofertas. Un trabajo duro y que no se ve, pero necesario para poner en marcha, ahora en diciembre, esta nueva apuesta comercial.
Un gran centro comercial virtual en el que puedes encontrar prácticamente de todo, buscando bien por tiendas o bien por productos. «Ya tenemos más de treinta comercios de Puçol con sus ofertas y sigue subiendo el número cada semana», explica Mónica Novejarque, secretaria de ACEP. «Después de un año trabajando conjuntamente con el ayuntamiento para que esta propuesta saliera adelante, por fin podemos ofrecer a nuestros vecinos dos formas de comprar: directamente en tienda o desde su casa y nosotros se lo llevamos».
Para animar a los vecinos de Puçol —que son el primer público al que se dirige la web, aunque cualquiera puede comprar en ella—, también se ha puesto en marcha un sistema de vales de 5 euros para descontar de tu primera compra… una pequeña ayuda para animar a aquellos que todavía no tienen muy claro qué es eso de comprar por Internet.
«La gran ventaja es que puedes comprar desde casa, pero también resulta muy cómodo realizar un pago único con tarjeta de crédito: da igual qué productos y de qué tiendas los compres, tú pagas todo junto y en una sola factura… es, de alguna forma, nuestro pequeño Amazon local», asegura Elena Camarero, la concejal de Comercio.
El proyecto, en el que el actual equipo de Gobierno lleva trabajando más de un año, por ser una reivindicación histórica del comercio local, se ha acelerado con la actual situación del Covid-19, que obliga a los vecinos a permanecer más tiempo en casa. Una web multicomercio es una solución para facilitar las compras y más cuando los vecinos saben que están comprando en las mismas tiendas de siempre, junto a su domicilio, en los comercios de Puçol… aunque sin salir de casa.