Puçol, el Puig de Santa Maria, la Pobla de Farnals y Alboraya reciben la Bandera Qualitur

Francesc Colomer ha entregado la Bandera Qualitur a 16 municipios de la provincia de Valencia en la Pobla de Farnals, acompañado por el alcalde de la localidad, Enric Palanca.

 

Colomer ha señalado que «la calidad certificada no es un reconocimiento abstracto, implica transformar y evaluar» y ha añadido que «a esto hay que sumar el reto digital, que nos ayudará también a obtener datos y mejorar la métrica de calidad».

 

El alcalde de la Pobla de Farnals, Enric Palanca, ha señalado que «recibir estos certificados implican un esfuerzo que vale la pena, es un éxito a la gestión y la valentía, sobre todo en momentos tan complicados».

 

Cabe señalar que la provincia de Valencia es la que mayor número de municipios tiene con banderas Qualitur, ascendiendo a 16, que aglutinan 49 certificados y distribuidos 41 playas, representando el 23% del total.

 

Por modalidades, la provincia de València cuenta con 30 certificados de calidad (25 Q de Calidad y 5 ISO 9001), 15 de Medio Ambiente (11 ISO 14001 y 4 Reglamento EMAs) y cuatro de Accesibilidad 4 UNE 170001.

 

Hoy han recibido la Bandera Qualitur en la provincia de València los municipios de Canet d’En Berenguer, Sagunt, Puçol, el Puig de Santa Maria, la Pobla de Farnals, Alboraya, València, El Perelló, Cullera, Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Gandia, Bellreguard, Miramar, Piles y Oliva.