Puçol lanza medidas preventivas para evitar posibles contagios de fiebre del Nilo
Tras la confirmación por parte de la Dirección General de Salud Pública hace unos días de un posible caso de fiebre del Nilo en nuestra población, desde el Ayuntamiento de Puçol hemos puesto en marcha todos los protocolos de actuación indicados desde Conselleria de Sanidad para evitar la aparición de nuevos focos de contagio.
Tras activar el protocolo de actuación frente a posibles nuevos contagios, la Conselleria nos ha informado que el vector de transmisión es el mosquito común.
Desde el consistorio hemos puesto en marcha unos tratamientos larvicidas y adulticidas adicionales a los que ya se vienen realizando periódicamente durante el resto del año. Los tratamientos adicionales para la prevención se están realizando cada dos días, de este modo se erradicarán los posibles nuevos focos que puedan aparecer en el término municipal.
También se han colocado trampas para capturar mosquitos, los cuales han sido analizados para comprobar que, efectivamente, todos dan negativo en el test de fiebre del Nilo.
Aunque todos los muestreos dan negativo, recomendamos a nuestros vecinos seguir unas sencillas pautas preventivas frente a posibles picaduras de mosquito.
No obstante, adjuntamos dosier informativo que desde la Generalitat Valenciana nos facilitan con medidas preventivas contra el mosquito común y eltigre.