Puçol pide ayuda a la Diputación para que realice una fumigación aérea por la plaga de mosquitos
Las lluvias torrenciales de hace 10 días han provocado la aparición de muchos mosquitos sobre todo en la zona de costa de la comarca. En el caso de Puçol, vecinos y comercios solicitaron al Ayuntamiento una fumigación tras el cierre de algunas terrazas de varios bares.
El Ayuntamiento de esta localidad ha realizado esta semana varias fumigaciones para acabar con este problema, pero además según ha explicado la alcaldesa de la localidad, Paz Carceller, “desde el Ayuntamiento se ha solicitado a la Diputación de Valencia la colaboración y la posibilidad de una fumigación aérea que pueda abarcar una zona más amplia y que excede de nuestro término municipal y por tanto de nuestra competencia. Estamos a la espera de su contestación”.
Y es que la aparición de esta plaga de mosquitos en la costa de la comarca no afecta solo a la zona de Puçol, sus municipios vecinos El Puig y Puerto de Sagunto están en una situación semejante.
“El paseo rojo del Puig está lleno de mosquitos, en un momento a mi hijo le han picado 12”, explicaba una vecina de la zona.
También el paseo de Puçol fue foco de esa plaga, “estos días se veían bandadas de mosquitos y la gente corriendo, levantándose de las mesas de las terrazas. No había visto nunca nada igual”, comenta Patricia, vecina de la zona que fue a sacar a pasear al perro y “hasta el perro iba plagado de mosquitos”.
Según ha explicado la alcaldesa, Paz Carcellerm “durante estos últimos días y debido a las lluvias y a las altas temperaturas que ha generado esta plaga de mosquitos y se han realizado varias fumigaciones extraordinarias, no previstas inicialmente. Se ha fumigado todo el municipio (casco, playa, y urbanizaciones ) los días 8, 9 y 10 de septiembre . Y el 13 se hará una fumigación especial con larvicidas”.
Aun así desde Puçol solicitan una ayuda extra a la Diputación de Valencia para que de forma área pueda acabar con este problema y se fumigue de forma aérea otros términos municipales.