Puçol realiza obras de mejora en la piscina municipal
En septiembre, se ha reformado la playa perimetral de la piscina con pavimento sintético, se han saneado los raíles de la cúpula y se han reformado los cuatro vestuarios. Desde el 1 de octubre, han comenzado los cursos en la piscina y el baño libre, con un amplio horario, aunque hay previstas nuevas inversiones en las instalaciones deportivas en los próximos meses.
Más de 600 alumnos se han matriculado este año en los cursos y escuelas deportivas vinculadas a la piscina municipal que, durante el periodo de transición entre piscina de verano y piscina cubierta, en septiembre, ha utilizado parte de la subvención de la Diputación de Valencia para realizar una amplia serie de tareas de mejora en las instalaciones.
Por un lado, se ha realizado la reforma de la playa perimetral de la piscina, una zona de obra junto al agua, que a partir de ahora es de pavimento sintético que imita el parqué: más seguro para evitar resbalones.
También se han saneado los raíles por los que se desplaza la estructura de la cúpula que la convierte en piscina de invierno: el elemento clave para tener dos piscinas en una.
Por último, se han llevado a cabo mejoras en los cuatro vestuarios: en los dos antiguos, el pavimento del suelo y las puertas son nuevos; y en todos ellos hay una nueva maquinaria de extracción y regeneración del aire, para acelerar la climatización cuando se acumula el vapor de agua con las duchas.
«Los suelos de los vestuarios y la playa de la piscina son actuaciones visibles, pero hay otras que no se ven y son necesarias para dar un mejor servicio al vecino, como el sistema nuevo de extracción de aire», recuerda Ángela Santamaría, concejal de Deportes.
Pero no son las únicas inversiones previstas para los próximos meses en el apartado deportivo, porque desde el Ayuntamiento también está previsto realizar «sustituir el vallado de las pistas de frontón, cambiar la moqueta de las pistas de pádel, repintar una de las pistas de tenis y comenzar las obras de una pista polideportiva en la playa», finaliza Ángela.
De momento, tanto para los cursos como para el baño libre, los vecinos disponen de un amplio horario para utilizar la piscina municipal: de lunes a viernes, de 8.00 a 22.30 horas; sábados, de 9.00 a 21.00 horas; y domingos, de 9.00 a 14.00 horas.