Compromís Puçol: “será muy difícil volver a pactar con el PSOE si siguen las mismas personas”

Enric Esteve dice que nunca idearon una moción de censura junto el PP

Compromís Puçol ha querido hoy aclarar las “falsas acusaciones” que hicieron esta semana sus ex socios de gobierno del PSPV.

Según ha explicado el portavoz de Compromís y ex alcalde, Enric Esteve “la relación con el PSOE empezó a ser mala a partir de diciembre del 2016. Es falso que nosotros no quisiéramos dejar la alcaldía, es más, el relevo se produjo sin incidencias. Lo que sí ha sido falso fueron las palabras de la alcaldesa cuando dijo en la toma de posesión que el equipo de gobierno iba a seguir funcionando igual”.

Según Esteve, “el PSOE nos ha ninguneado, nos ha usurpado competencias, ha retrasado nuestros proyectos durante los años que estuvimos al frente de alcaldía y nos ha silenciado en los medios de comunicación municipales”.

Para Compromís, “la actitud de la alcaldesa ha sido muy mala: malas formas e incluso insultos a concejales de Compromís diciendo que facilitábamos información a la oposición”.

La situación la relatan como “insostenible porque no nos tenían en cuenta para las tomas de decisión”. El portavoz de Compromís, Enric Esteve, asegura que desde su partido se han mostrado totalmente respetuosos con todas las decisiones que han tomado los ediles de Compromís Puçol, y a preguntas de El Meridiano sobre si en las próximas elecciones volverían a pactar con el PSPV, Esteve ha sido claro: “será muy difícil pactar con el PSOE si están las mismas personas”.

El ex alcalde también ha explicado su relación con el edil de EU, también miembro del gobierno, “a nuestro compañero y camarada de EU le hemos tenido muchas veces que ayudar nosotros porque él no viene mucho por el Ayuntamiento. Decidió seguir trabajando en la empresa privada”.

Ahora y tras la retirada de las competencias por parte del PSOE y EU a Compromís, después de que éste votara a favor la reprobación de la alcaldesa planteada por el PP, dice que seguirá haciendo “lo que hemos hecho hasta ahora, salir a la calle, hablar con los vecinos y trabajar por Puçol”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *