Puig y Óscar López visitan Torrent
El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy en Torrent que “los socialistas no hablamos en negro, sino en positivo y en futuro para devolver a Europa y a la Generalitat los valores de la socialdemocracia”. Así, ha incidido en que “ha llegado la hora de cambiar la historia de Europa y de la Comunitat apostando por un parlamento que defienda los derechos de las mujeres y de los más necesitados”.
“Es el momento de cambiar la historia y por eso necesitamos apostar por una Europa que defienda las políticas agrarias mediterráneas y la industria tradicional valenciana más allá de la economía basada en los grandes eventos”, ha subrayado Puig durante su intervención en el mitin que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad, quien ha apuntado que “no vamos a hacer milagros, sino que vamos a ser una Generalitat y una Comunitat decente que pueda mirar hacia delante y que devuelva a los valencianos al lugar que le corresponde”.
Por otro lado, y con respecto al candidato del PP, ha apuntado que “Cañete está caducado y anticuado, con ideas que corresponden a otro tiempo y no a una sociedad madura donde la igualdad es irrenunciable y donde las mujeres deben tener las mismas libertades y derechos que los hombres”. Además, ha remarcado que “la receta si gobierna la derecha en Europa ya la conocemos, y también sus resultados: perdemos los ciudadanos y perdemos los países del Sur”, mientras ha apuntado que “la derecha nunca ha sido europeísta”.
“¿Dónde está el empleo que prometió la derecha española?” se ha preguntado el secretario general del PSPV, para quien el problema de las pensiones del futuro no es sólo el envejecimiento de la población, sino la escasa actividad económica que existe actualmente en Europa “debido a las políticas de recortes y ajustes impuestas a los ciudadanos por el PP y por la derecha española”. “No podemos permitir que sean las clases medias y los trabajadores los que continúen asumiendo las recetas insolidarias de la derecha, es hora de cambiar y son los ciudadanos los que, con su voto, pueden cambiarlo”.
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE y coordinador de la campaña, Óscar López, ha destacado que “la Comunitat Valenciana huele ya a cambio”. Al mismo tiempo, ha apuntado que Cañete es el representante “de un partido que tiene la sede en Madrid y el dinero en Suiza mientras evita luchar contra los paraísos fiscales y no propone ninguna medida para frenar el desempleo” y ha pedido la movilización de los ciudadanos “para rechazar el machismo de un partido que intenta frenar la libertad de las mujeres”. “El día 25 tenemos que acabar con el egoísmo, la prepotencia y la soberbia de la derecha con un voto que apueste por la libertad y los derechos de las mujeres”.
“Quedan cinco días para que decidamos a quién votar, pero debemos tener en cuenta que decidiremos para los próximos cinco años”, ha señalado el secretario de Organización del PSOE, quien ha insistido en que “debemos luchar por mantener un modelo europeo y socialista que apuesta por la igualdad de oportunidades, por los convenios colectivos y que ahora la derecha quiere destruir”.
En clave nacional, Óscar López también ha pedido el voto de los ciudadanos “para decir no a la reforma laboral de Rajoy y a la ley del aborto de Gallardón que retrocede 30 años en los derechos de las mujeres; a la reforma local; a la ley Wert, al copago farmacéutico y, sobre todo, a veinte años de financiación irregular del PP. “Los socialistas podemos y lo vamos a conseguir, ha llegado la hora de ganar. Y el próximo 25 de mayo, vamos a ganar”.
En el acto también han participado la secretaria general del PSPV-PSOE de Torrent, Mari Cruz Nieto, y el portavoz socialista en el ayuntamiento, Andrés Campos, quien ha asegurado que la comarca de l`Horta “está preparada y capacitada para movilizar a los ciudadanos hacia una Europa más social, más justa y que hable desde la izquierda”. Campos ha insistido además en que sólo con el voto de los ciudadanos “podremos cambiar una Europa que defienda sus derechos y sus ilusiones” y ha instado a la movilización de mujeres, parados y discapacitado “porque son ellos quienes, con su palabra pueden transformar una Europa más social”.
Finalmente, Ramón Marí, secretario general de la comarca de L’Horta Sud ha insistido en la necesidad de “continuar haciendo campaña más allá de las elecciones y a trabajar para hacer posible que la política europea cambie”. “Tenemos que parar la eurofobia, las políticas de las derechas y al avance de los neoconservadores, apostando por la políticas socialistas que representa el PSOE y Elena Valenciano”, ha concluido el dirigente socialista.