Quart de Poblet aprueba los primeros presupuestos de su historia con deuda cero
El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha aprobado el proyecto para los presupuestos municipales del año 2022. Unas cuentas que ascienden a 32 millones de euros y que son las primeras de la historia que salen adelante con deuda cero. Esto supone que, el dinero destinado a pagar la deuda se pueda repartir a otras partidas.
El presupuesto contempla 129 programas y uno de los puntos más importantes ha sido el aumento de la partida de gasto social en un 35%. Hay que destacar los más de tres millones y medio de euros dirigidos a planes de empleo.
Bartolomé Nofuentes, concejal de Hacienda, ha destacado que la inversión por habitante es de1.262 euros, de las más altas de España. Dicha inversión se incrementa en 122 euros por vecino y vecina respecto al año anterior.
Las políticas fiscales y de promoción económica municipales han favorecido que se hayan creado hasta cuarenta grandes empresas durante 2021, pese a estar en plena pandemia.
El Grupo Socialista ha aceptado algunas enmiendas sobre movilidad y patrimonio histórico presentadas por Compromís, que ha votado a favor de los presupuestos, mientras que Ciudadanos y Podem se han abstenido. PP ha votado en contra.