Quart de Poblet beca con 200 euros la obtención de carnets profesionales
El área de Promoción Económica de Quart de Poblet ha un paquete de ayudas para la obtención de carnets profesionales con el fin de promover la empleabilidad de las personas que buscan trabajo. Estas becas están diseñadas para cubrir los gastos relacionados con certificaciones profesionales y cursos específicos que mejoran las habilidades y facilitan la búsqueda de empleo. Por ejemplo, se puede optar a una subvención para formación en Prevención de Riesgos Laborales, Carnet de Carretillero o Certificado de Aptitud Profesional (CAP), entre otras titulaciones. Cada solicitante podrá recibir hasta 200 euros para sufragar los gastos de la formación homologada para optar a determinados puestos de trabajo.
Estas ayudas son un complemento a los itinerarios profesionales gratuitos ofertados por el Centro de Empleo y Desarrollo, ya que se da cobertura a aquellas personas, que, por diferentes circunstancias, no han podido cursarlos. De este modo, se garantiza que no se deja a nadie fuera en la adquisición de nuevas capacidades laborales y promover su empleabilidad. La partida destinada a esta convocatoria asciende a 3.000 euros.
Con el programa de Mejora de la Empleabilidad e Inclusión Digital, MEID.ei, el Ayuntamiento ha estado formando a ciudadanos sin empleo para adquirir nuevas competencias laborales. Desde su inicio, y atendiendo a los diferentes perfiles profesionales e itinerarios de inserción, 93 personas han obtenido el carné de Manipulador/a de Alimentos de Alto Riesgo y 81 se han formado en Carretillas y Estiba, además de mejorar sus capacidades digitales. Así, estas ayudas dan cabida a aquellos vecinos y vecinas que no pudieron optar a esta formación.
Las personas desempleadas que quieran optar a estas ayudas es necesario estar empadronado o empadronado en el municipio, estar inscrito en el Centro de Empleo y Desarrollo y realizar acciones de formación en el mismo para su inserción profesional. Puedes consultar las bases en este enlace.