Quart de Poblet celebra el Día Mundial del Teatro y conmemora las cuatro décadas de historia de su Escuela
Quart de Poblet celebra el Día Mundial del Teatro con una programación especial organizada por la Escuela de Teatro del municipio, que este año conmemora cuatro décadas de historia. Para ello, varios grupos de la Escuela han preparado representaciones teatrales en el Centro Cultural El Casino u cuyo acceso es gratuito.
El viernes, 28 de marzo, a las 20:00 horas, el Grupo Laboratori interpretará «El Rey La que se va a Lear», una adaptación libre de la obra de William Shakespeare «El Rey Lear». Dos días después, el domingo, 30 de marzo, el público podrá disfrutar de una doble propuesta con «Spot», una adaptación de la obra de Carles Alberola y Roberto García, y «La casa encantada», una pieza de creación colectiva interpretada por los grupos Quadrilla y Tropa.
Una escuela con 40 años de historia
La Escuela de Teatro de Quart de Poblet, dirigida e por Arantxa Cerrillo, nació en 1985 como un servicio municipal gratuito con el objetivo de acercar las artes escénicas a la ciudadanía y fomentar la creatividad y la expresión artística. Desde su fundación, se ha convertido en un espacio de referencia en educación e inclusión social y medioambiental, gracias a su programación pedagógica. Su enfoque innovador adapta el teatro a diferentes edades, permitiendo crear un espacio inclusivo de aprendizaje y participación. Con objetivos y contenidos ajustados a cada etapa, nivel de experiencia y contexto, la escuela desarrolla un programa integral que fomenta la creatividad, la expresión y la convivencia.
A lo largo de estos 40 años, la Escuela ha impulsado la dinamización teatral en Quart de Poblet, promoviendo valores como la convivencia y la creatividad a través de sus diferentes programas formativos.
A través de esta celebración del Día Mundial del Teatro, Quart de Poblet reafirma su compromiso con la cultura y las artes escénicas, brindando a la ciudadanía una oportunidad única para celebrar el teatro y reconocer la labor deCada año, tras las fiestas patronales, se abre el periodo de matriculación, manteniendo su gratuidad para facilitar el acceso a toda la población. El curso se desarrolla de octubre a junio, siguiendo el calendario escolar la Escuela en sus 40 años de historia.