Quart de Poblet concluye el Mes Cultural de los Mayores con el homenaje a las parejas que cumplen 50 años de matrimonio

Quart de Poblet ha clausurado el Mes Cultural de las Personas Mayores con el homenaje a las parejas que cumplen 50 años de matrimonio durante este 2024. El Ayuntamiento ha celebrado una emotiva gala de clausura con un reconocimiento a cuatro matrimonios que celebran sus Bodas de Oro.
Este año, las parejas homenajeadas han sido: Eugenia Valverde y Manuel Cantos, Concepción Calvo y Joaquín Baños, Amparo Antón y José Amores, y Mª Carmen Rodríguez y Lucio Medina. Dos de los matrimonios han sido sorprendidos por sus familiares, ya que no sabían que iban a recibir un homenaje. Para cada pareja se ha preparado un pequeño audiovisual con fotografías, mientras que hijos, hijas, nietos y nietas les han dedicado unas palabras.
Durante el acto, presentado por la periodista quartera María José Sáez y amenizado por la Societat Artístico Musical La Unió, la alcaldesa, Cristina Mora, le ha entregado a cada matrimonio un «socarrat» y un ramo de flores. Mora ha reconocido que durante el acto «hemos llorado de emoción, pero también nos hemos reído mucho». Además, ha destacado que «estas parejas han ayudado a construir el pueblo y a dotarle de identidad, ya que han apostado por Quart de Poblet para construir su vida».
 
Un mes lleno de actividades
El área de Personas Mayores, dirigida por la concejala Llum Moral, ha programado multitud de actividades que han fomentado un estilo de vida saludable y la estimulación intelectual y social de este segmento de edad.
Uno de los actos más divertidos y multitudinarios ha sido la clase magistral de baileterapia, en la que también han participado los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional y los del Centro de Tipología Mixta. Como novedad, este año se ha celebrado un Bingo Literario, con el que se ha puesto a prueba los conocimientos literarios cantando «bingo» y «línea» con los aciertos acumulados.
Se han desarrollado diferentes excursiones a Albarracín, el Monasterio de San Miguel de los Reyes y el Palacio Ducal de los Borja. Destacan también entre las actividades del programa el campeonato de juegos de mesa, la cena de convivencia con baile y el taller de seguridad eléctrica en el hogar.