Quart de Poblet consolida su Feria del Comercio con un 30% más de participación empresarial
La alcaldesa Cristina Mora asegura que el evento es “una ventana única” que muestra el compromiso del Ayuntamiento por el comercio local
Una Masterclass de sevillanas abierto al público será el acto central del domingo
Quart de Poblet celebra este fin de semana su tradicional Feria del Comercio como parte de la estrategia municipal de poner en valor los negocios de proximidad y abrir a la ciudadanía un espacio social para todos los públicos. El éxito cosechado en ediciones anteriores ha servido de atractivo para los comercios de la localidad, lo que ha impulsado un aumento de la participación empresarial hasta alcanzar los 31 negocios, es decir, un 30 por ciento más que el pasado año.
La alcaldesa de Quart de Poblet, Cristina Mora, ha animado a los vecinos y vecinas del municipio a acercarse a conocer y descubrir cada una de las novedades que se exhiben este año y a participar en uno de los eventos más destacados de la localidad. “La Feria es una ventana única para conocer el tejido comercial que tenemos en Quart de Poblet, y muestra nuestro compromiso de apoyar a los comercios de proximidad”.
Desde primera hora de la mañana, en la carpa institucional situada en el parking de la Biblioteca Municipal, se han repartido claveles a los asistentes y se ha enfatizado en la importancia de eventos como este ya que supone todo un impulso para el comercio local de la localidad, “motor fundamental de la economía y de la resiliencia social del municipio”.
Por su parte, el concejal del Área de Comercio, Francisco Hidalgo, también ha celebrado la buena acogida de la feria por parte de la ciudadanía, “un espacio donde nuestros comercios pueden mostrar sus productos, y los nuevos negocios se dan a conocer”, y ha animado a la población a acercarse a disfrutar de todas las actividades previstas durante el fin de semana.
Además, una amplia oferta gastronómica permite a la ciudadanía degustar algunos de los platos más destacados de los restaurantes de Quart de Poblet, descubriendo y consolidando la hostelería como una de las principales señas de identidad de la localidad.
Novedades de la feria
Una de las principales novedades de la feria de este año es la inspiración en la ‘Feria de Abril’ de Sevilla, una propuesta impulsada por la nueva directiva de la Asociación de Comerciantes (ACQ) y el Área de Comercio de Quart de Poblet, desde donde se apuesta por dotar al encuentro de un ambiente “festivo y lleno de color”. El objetivo, según los organizadores, es mantener el carácter temático para futuras ediciones.
El presidente de la Asociación de Comerciantes, Víctor Córdoba, ha destacado la “unión” entre todos los comercios en un evento de récord. “La Feria no es sólo mostrar lo que tiene cada uno, sino también hacer que el tejido comercial de Quart de Poblet sea cada vez más sólido, y eso es lo que queremos”.
Actividades todo el fin de semana
Para la jornada del sábado, la Feria del Comercio cuenta con atracciones hinchables para los más pequeños, así como la actuación del grupo musical Duendes del Sur, quienes amenizan en sesión vespertina el ambiente de la feria. Asimismo, por la noche el grupo Quart Remember es el que pone el toque musical a la primera jornada de la Feria del Comercio.
Para mañana domingo 13 de abril, y en relación conla temática escogida este año, la jornada tendrá como acto principal una ‘Masterclass’ de sevillanas impartida por la reconocida bailaora Manuela Morales, quien acercará este arte a todos los asistentes que quieran aprender los pasos básicos de esta modalidad de baile flamenco.
La Feria del Comercio muestra el compromiso del Ayuntamiento de Quart de Poblet por impulsar el tejido empresarial del municipio y fomentar el comercio local como seña de identidad de la localidad.