Quart de Poblet estabiliza la tasa de incidencia Covid gracias a las restricciones adoptadas en diciembre
Pese a que Quart de Poblet es uno de los municipios de su comarca que, actualmente, mejor situación sanitaria presenta, el Ayuntamiento ha optado por la prudencia y ha anunciado que mantendrá las medidas de seguridad adoptadas a finales de año, al menos, hasta el próximo 31 de enero.
El municipio de L’Horta cerraba 2020 con un peligroso aumento del número de casos positivos entre su población, por lo que el gobierno local decidió actuar con contundencia y decretó la cancelación de la agenda institucional y cultural, así como el cierre de las instalaciones deportivas y recreativas. Gracias a estas medidas se ha conseguido estabilizar la curva ascendente, sin embargo, atendiendo a la difícil situación epidemiológica que se está viviendo, no solo en las localidades colindantes sino también en todo el territorio nacional, se ha tomado la decisión de prorrogar estas restricciones.
Cuando el pasado 22 de diciembre el Ayuntamiento comunicó públicamente esta decisión, se convirtió en uno de los primeros municipios en reaccionar ante lo que apuntaba a convertirse en la «tercera ola pandémica», y se preparaba para reducir la incidencia de contagios en la localidad de cara a las fiestas navideñas. En concreto, se cerraron al público general diferentes instalaciones deportivas y recreativas, como los parques infantiles y deportivos, las Casas de Juventud, las salas de cardio y musculación y el Parque Recreativo y Deportivo y se cancelaron las actividades de tierra y agua. Además, se reforzó la vigilancia en los espacios públicos con el objetivo de asegurar el correcto cumplimiento de estas medidas de seguridad.
«Somos conscientes de que estamos pidiendo un esfuerzo más a nuestros vecinos y vecinas, y que es uno más que añadir a la lista de pequeños sacrificios que todos estamos teniendo que hacer; sin embargo, estoy convencida de que todos tenemos la mejor de las predisposiciones, porque es nuestra vida y la de nuestros seres queridos la que está en riesgo», declaraba la alcaldesa, Carmen Martínez en el mes de diciembre. A partir de la implantación de estas restricciones se ha podido apreciar una reducción del nivel de incidencia y el contexto sanitario de Quart de Poblet ha mejorado sustancialmente, sin llegar en ningún caso a ser óptimo.
Por este motivo, además de mantener las restricciones, el Ayuntamiento apela al compromiso ciudadano y pide que se respeten escrupulosamente las medidas, y recomienda que se supriman temporalmente los encuentros sociales y familiares hasta que se consiga evolucionar hacia una situación sanitaria más segura.
Por último, la alcaldesa ha querido agradecer a todos los grupos políticos municipales su colaboración en estos momentos tan complicados, y el «compromiso que han demostrado con esta decisión que, en cualquier caso, solo pretende proteger a nuestros vecinos y vecinas», ha afirmado.