Quart de Poblet inicia una nueva fase de las obras de acondicionamiento del polígono industrial
El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible que dirige Juan Medina, ha iniciado una nueva fase de las obras de acondicionamiento del polígono industrial. A través de las diversas actuaciones que se emprenderán se quiere mejorar la seguridad y accesibilidad al área industrial, destinando un presupuesto de 289.983 euros, que se suman a los 700.000 ya invertidos en otras zonas de este.
Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo para mejorar el trazado y realizar una renovación viaria, destaca la mejora del firme y la renovación y reparación de fallos en el pavimento en diferentes tramos de la vía de servicio de la A3 en el tramo definido en el término municipal de Quart de Poblet. De igual manera, se remodelará y acondicionará el viario actual, maximizando la capacidad de estacionamiento tanto de turismos, como furgonetas, motocicletas y bicicletas. Por último, se realizará la definición y mejora de la señalización horizontal y vertical, lo que permitirá optimizar la movilidad y la correcta regulación del tráfico rodado.
El concejal del área encargada, Juan Medina, ha mostrado la total implicación del Consistorio con la remodelación de la zona industrial, asegurando que «durante la última legislatura hemos solucionado el bloqueo que existía con la Confederación Hidrográfica del Júcar y hemos podido iniciar nuevas inversiones importantes para mejorar la seguridad a los accesos del polígono, con la intención de dinamizar la industria apostando por un desarrollo urbano sostenible de nuestro polígono».
En este sentido, el Ayuntamiento ha querido contar en todo momento con el sector empresarial, manteniendo reuniones entre la concejalía de Medina y la concejalía de Promoción Económica, que dirige Ángel Lorente, y la Asociación Empresarial de Quart de Poblet. En estas se ha podido informar en todo momento de las obras, además de darles voz y atender a sus sugerencias.
Con esta actuación se da continuidad a la inversión realizada el año pasado, financiada por el IVACE, en la ordenación y redefinición del espacio, apostando por las zonas vegetales y la implementación de un carril bici como eje vertebrador en una de las áreas del polígono.
Con el fin de no causar molestias al vecindario, las obras se están llevando a cabo durante la noche.