Quart de Poblet instala paneles informativos accesibles en la Ruta del Agua
El Ayuntamiento de Quart de Poblet, desde el área de Turismo que dirige la concejala Cristina Mora, ha instalado diferentes paneles informativos accesibles en los principales lugares de paso de la Ruta del Agua con el objetivo de facilitar el recorrido de la misma.
En total se han señalizado tres puntos de la ruta, entre los que se encuentran las Lenguas de San Onofre, el Centro de Interpretación de la Naturaleza (CIN) y el Depósito de Bajas Presiones, que se suman a los que ya habían sido señalizados en 2016, como el Puente de Trafalgar o la Cisterna Árabe. Además, próximamente se instalará el resto de mesas interpretativas para completar así el total del recorrido de la ruta y que cualquier persona pueda llevarla a cabo por su cuenta de manera autónoma.
Por otro lado, se ha instalado un atril doble con el mapa turístico de Quart de Poblet, de un metro cuadrado, en el Parque de Entrada al Turia. En este mapa se pueden ver los lugares más emblemáticos e interesantes del municipio, por lo que es una herramienta muy útil para los y las turistas y todas aquellas personas que quieran conocer la ciudad de cerca.
Todos los tablones, siguiendo la línea de buenas prácticas en accesibilidad que desarrolla el Ayuntamiento de manera transversal, cuentan con la información de los monumentos en braille para que las personas con discapacidad visual puedan comprenderla. Además, el mapa turístico también cuenta con la silueta de todos los edificios en relieve.
Ruta del Agua
La Ruta del Agua muestra una pequeña parte del Patrimonio Hidráulico del municipio, como la Acequia de Quart, las Lenguas de San Onofre, el Depósito de Aguas de Baja Presión, el Puente del Barranquet o el Centro de Interpretación, donde se encuentra la exposición «Fets d’aigua». La situación geográfica de Quart de Poblet, junto al cauce del rio Turia, ha hecho que la vida en el municipio siempre haya estado relacionada con él, por eso este recorrido cobra tanta importancia a la hora de entender el pasado y presente de la localidad. Mensualmente se realizan rutas guiadas que pueden solicitarse en la Oficina de Información Turística y que además están adaptadas a los grupos interesados. Durante 2019 más de 320 personas disfrutaron con la Ruta del Agua y en este inicio de 2020 ya la han realizado unas 40. Así pues, hay que destacar el éxito de este tipo de acciones que se llevan a cabo desde el área de Turismo, que junto con otras rutas como la QdP, donde se visitan los lugares más destacados del municipio durante la Guerra Civil, están haciendo de Quart de Poblet una ciudad atractiva turísticamente.