Quart de Poblet invierte más de 1’5 millones de euros en los centros escolares municipales
Durante todo el año 2020, el Ayuntamiento de Quart de Poblet llevó a cabo una importante inversión en sus centros escolares públicos, destinando más de un millón y medio de euros para la realización de obras de mejora y mantenimiento. El grueso de las actuaciones llevadas a cabo se enmarca dentro del Plan Edificant, que el Consistorio ha complementado con diferentes actuaciones.
Pese a las complicaciones que la crisis sanitaria y las medidas establecidas para frenarla han ocasionado, la gran mayoría de obras han podido finalizarse durante 2020. Una situación que ha sido posible gracias a la gran coordinación entre los centros escolares y el Ayuntamiento, y a la intensa labor desarrollada desde el área de Educación y la Oficina Técnica de Urbanismo.
A través de estas actuaciones, el equipo de gobierno apuesta por la modernización de los centros educativos, dotándolos de instalaciones óptimas, accesibles y eficientes energéticamente.
De esta manera, entre las principales mejoras llevadas a cabo a través del Plan Edificant, se encuentra la adecuación de las redes de suministros, tanto de las instalaciones eléctricas como de las redes de agua, que han permitido mejorar reducir el gasto energético y de agua.
Continuando la línea iniciada en 2019, se han reformado los baños y se han repavimentado y pintado las pistas deportivas de los centros en los que todavía no habían sido intervenidos. También se ha llevado a cabo la mejora de la accesibilidad, así como diferentes intervenciones de carpintería y repavimentación de accesos.
A estas medidas, se han sumado las 20 actuaciones municipales realizadas entre enero y septiembre de 2020, a las que el Ayuntamiento destinó de su propio presupuesto para inversiones y mantenimiento de centros en torno a los 125.000 euros. La inversión más importante consistió en la sustitución de calderas, si bien, la instalación de nuevos accesos y ventanas cobró una especial importancia en el actual contexto.
Además, se llevaron a cabo diferentes mejoras en las instalaciones deportivas y lúdicas de los centros, así como trabajos de hormigonado y pavimentación.
En cuanto al mantenimiento de los centros, el Ayuntamiento ha llevado a cabo 71 actuaciones dotadas con 41.646 euros del presupuesto municipal. Dentro de estas se contemplan las labores de limpieza y desinfección extra de los centros, así como diversas reparaciones en las instalaciones.