Quart de Poblet lanza el programa «DKEY.on» para impulsar la digitalización de las nuevas empresas
Las nuevas tecnologías y la comunicación son esenciales para lanzar y promocionar un negocio. Con el objetivo de ayudar a mejorar la competitividad de emprendedores y comercios locales de reciente creación, el Ayuntamiento de Quart de Poblet ha lanzado el programa «DKEY.on, impulso de la digitalización y transformación digital de la actividad emprendedora y comercial local», a cargo del departamento de Promoción Económica.
El taller ofrece 15 plazas con un asesoramiento especial y específico para aquellas pymes que requieran de ayuda para perfeccionar sus habilidades comerciales con la digitalización de los productos físicos para su oferta complementaria en internet. Además, mostrará cómo es la gestión informatizada del proceso de venta; la participación en Marketplaces; el desarrollo de un plan de comunicación a través de webs, redes sociales; o el acceso a licitaciones públicas y otros canales de venta privada, todo con el fin de dinamizar, diversificar y revitalizar las ventas.
Los y las participantes aprenderán a facturar a la administración a través del FACE; solicitar una subvención o acceder a servicios como la Carpeta Ciudadana o la Seguridad Social. Quienes se inscriban en el programa contarán firma digital y conocerán el beneficio del uso del certificado digital, la firma, el acceso a la administración y el funcionamiento de la notificación electrónica, además, de los recursos municipales al respecto.
Y es que el Ayuntamiento ofrece los servicios de atención a personas emprendedoras y la Agenda de Fomento de Innovación Comercial (AFIC) para impulsar y apoyar el inicio de la actividad económica y el emprendimiento para apoyar los sectores productivos del municipio. Sin embargo se ha detectado la necesidad de trabajar con negocios de reciente creación acciones que reduzcan la brecha digital y el acceso a recursos de la administración y otras entidades a través de medios electrónicos para mejorar su competitividad.
Tras la formación, las empresas deberán mantener el plan de comunicación durante al menos seis meses, darse de alta en el portal del comerciante y realizar las actuaciones comprometidos al inicio del programa.
Este área también ha impulsado acciones anteriores cofinanciadas por el FEDER, como el programa de empleo «TESIS: Trabajos en entornos sostenibles para la inclusión social», dirigido a personas en situación de posible vulnerabilidad o en riesgo de exclusión con formación para mejorar sus competencias en las familias profesionales de las energías renovables, la seguridad y el medioambiente.