Quart de Poblet, más de una década promoviendo la inserción laboral de personas con discapacidad
El Ayuntamiento de Quart de Poblet lleva más de 10 años promoviendo la formación y la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual gracias al programa de becas específicas dirigidas a este colectivo. La alcaldesa de Quart de Poblet, Cristina Mora, y la concejala de Servicios Sociales, Llum Moral, han dado la bienvenida a los cinco nuevos becados que comenzarán a trabajar el 1 de septiembre, y han dado la enhorabuena a las cinco personas que finalizan sus prácticas el 31 de julio.
Las becas tienen una duración de seis meses cada una de ellas en diferentes áreas del Ayuntamiento y quienes se benefician de las mismas tienen la oportunidad de seguir formándose, aprendiendo y desarrollando sus competencias tanto laborales como personales en entornos ordinarios contribuyendo así a su desarrollo vital. En todo el proceso las personas con discapacidad intelectual están supervisadas por el Servicio de Empleo con Apoyo del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve (SEPIFE).
Sheila Alemany, en la Oficina de Atención Ciudadana, OAC, del consistorio, Tere Sánchez, en el departamento de Urbanismo, Carmen Costa, en el Centro Ocupacional, Nadia Navarro, en la piscina cubierta como ordenanza, Jonathan Medrano, en la brigada, la Residencia Mixta y Centro de Día y Luis Melchor Medrano, en la brigada se despiden, por el momento, de su
En septiembre comenzará otro periodo de becas con una duración de seis meses y en el cual trabajarán: Andrés López, en la OAC; Jesús Moreno, en Urbanismo; Natalia Mejía, en el Centro Ocupacional; Nadia Navarro, en la piscina cubierta como ordenanza; y Jonathan Medrano en la brigada.
Por otro lado, el Ayuntamiento contratará a siete personas programa de Labora EMDISC 2023 para personas con discapacidad. Gracias a este plan, se contratará a 3 auxiliares de servicios y a 4 conserjes u ordenanzas durante 9 meses. Los requisitos para acceder a esta iniciativa es estar inscrito/a en Labora en situación de desempleo y tener reconocida una discapacidad superior al 33%. El Centro de Desarrollo y Empleo de Quart de Poblet gestionará la contratación tras la selección de Labora.