Quart de Poblet organiza un nuevo evento europeo para fomentar productos km 0
Consumir verduras, frutas y hortalizas de la huerta valenciana, pescado de las lonjas cercanas productos cárnicos de proximidad. Este es el objetivo del Ayuntamiento de Quart de Poblet y de Bruselas, que, a través del proyecto europeo Cities 2030, quieren fomentar la alimentación saludable y de kilómetro cero. Es decir, que lo que llegue a nuestros estómagos no provenga de otros países, sino de pocos quilómetros a la redonda.
El objetivo es reducir o eliminar el consumo exterior y potenciar el local, porque ayudando a los agricultores autóctonos también cuidamos de nuestra salud. Los productos kilómetro cero son más saludable porque no necesitan conservantes que los mantengan durante tanto tiempo y, además, se contribuye a la reactivación económica y a mejorar la sostenibilidad.
Quart es Europa ha organizado el primer taller de participación ciudadana al respecto, un Living Lab del proyecto Cities2030 donde se han comprometido a establecer los mecanismos necesarios para conseguir este objetivo.
Para ello, hay que concienciar a la ciudadanía y que los comercios del municipio opten por estos productos.