Quart de Poblet participa en un proyecto europeo que tiene un presupuesto de 850.000 euros

Bruselas ha dado el visto bueno a un proyecto en el que participa Quart de Poblet dotado con un presupuesto de 850.000 euros. Action Planning Networks, enmarcado en el programa Urbact tiene como objetivo acercar los valores de la UE a la ciudadanía. Para ello, se ponen en común retos, políticas y buenas prácticas que han dado buenos resultados en otras ciudades con la finalidad de replicarlos.

El proyecto Action Planning Networks cuenta con nueve socios que forman parten de la red Agents of co-existence. Además de Quart de Poblet participan en esta iniciativa a municipios de Bélgica, Polonia, Letonia, Hungría, Eslovaquia, Dinamarca y Países Bajos además de un gobierno regional de Rumanía.

El principal objetivo de la red «Agentes de convivencia y gobierno abierto» es adoptar la innovación social y la inclusión en todos los ámbitos de la gobernanza local. Para ello, se mejoran las competencias y capacidades del personal municipal y se crean nuevas estructuras organizativas para impulsar aún más la participación ciudadana y crear una base más sólida de valores democráticos. Como resultado, unos funcionarios formados, con aptitudes y habilidades adecuadas así como unas mejores estructuras organizativas, fomentarán la innovación de los servicios públicos.

El martes 20 de junio se realiza la primera reunión online del proyecto que está cofinanciado en un 70% por el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) y tiene una duración de 2 años y medio. Durante este tiempo, , el área de Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Quart de Poblet trabajará junto con los demás socios para fomentar la participación ciudadana y el gobierno abierto en cada uno de los territorios participantes y, además, impulsará la innovación en cada uno de los departamentos del consistorio.