Quart de Poblet potencia la empleabilidad juvenil
El Ayuntamiento de Quart de Poblet recibirá una subvención de 347.363 euros, concedida por Labora, para la contratación de 21 jóvenes en situación de desempleo e inscritos en garantía juvenil. La subvención se enmarca dentro del programa de fomento de empleo para la contratación de personas jóvenes «Avalem Joves» de la Generalitat Valenciana, financiado por el Fondo Social Europeo.
La contratación está cofinanciada por el Ayuntamiento y la Generalitat, a través de los programas EMCUJU y EMPLUJU, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Estas contrataciones se realizarán en breve y por un periodo de 12 meses, en los cuales, se empleará a 10 jóvenes cualificados con formación universitaria, y a 11 jóvenes más, con titulación en Ciclos Formativos o Formación Profesional, para trabajar en diferentes áreas municipales.
La selección de candidaturas, al igual que en las pasadas convocatorias, se realizará a través de sondeos desde el espacio Labora de Manises. Por ello, desde el área de Empleo y desarrollo se ha insistido en que para poder ser seleccionados hay que estar bien inscritos, teniendo en cuenta que la titulación, experiencia y otros méritos deben estar acreditados.
Además, los aspirantes deben cumplir los requisitos de garantía juvenil, no haber trabajado en el día natural anterior al momento de su contratación, y no haber sido beneficiario/a de este programa en los años precedentes.
El concejal de Empleo y promoción económica, Angel Lorente, aseguró que «desde el Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través del Centro de Empleo y Desarrollo Local y otras áreas, seguimos apostando por la gestión de diferentes programas dentro del plan de empleo juvenil municipal, con el fin de facilitar la contratación de personas desempleadas y principalmente de los colectivos que más lo necesitan, en esta ocasión las y los jóvenes, dentro de la línea estratégica ‘Opcions Ocupació Jove'».