Quart de Poblet recibe unos buzones reales para que los niños y niñas puedan mandar sus cartas a los Reyes Magos
El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha recibido una entrega muy especial llegada directamente desde Oriente: unos nuevos buzones reales de Sus Majestades los Reyes Magos.
Este año las circunstancias sanitarias impiden que se celebren las tradicionales cabalgatas, por lo que los pequeños y pequeñas no podrán entregar sus cartas personalmente, sin embargo, SSMM se han adelantado y han encargado la fabricación de estas réplicas reales para que todas y todos puedan enviar sus misivas.
Cada uno de los tres buzones, que fueron encargados a los artistas valencianos Rafa Vilches y Jordi Palanca, se colocará a partir del lunes 21 de diciembre en la entrada de tres edificios municipales: el Ayuntamiento, la Casa de Cultura y la Biblioteca Pública Municipal Enric Valor.
Además, Melchor, Gaspar y Baltasar han comunicado al Ayuntamiento que se han organizado para visitar cada una de las calles de Quart de Poblet y han pedido a todos los niños y niñas que no salgan de sus casas y los reciban desde ventanas y balcones. Cada Rey Mago, acompañado de una pequeña comitiva, visitará una zona del municipio y se asegurará de saludar a todos los vecinos y vecinas desde la distancia.
La alcaldesa, Carmen Martínez, se ha mostrado encantada con las nuevas figuras reales y ha destacado la importancia de que las familias sigan las indicaciones de los Reyes y no salgan para seguir a las comitivas. Por este motivo y para recibir vistosamente a SSMM, el Ayuntamiento ha hecho llegar a todos los colegios una carta que se ha repartido entre los niños y niñas explicándoles que deben esperar en casa y estar atentos a las señales que ese día se puedan producir. También se ha facilitado una gran mano que pueden decorar y utilizar el día 5 de enero para saludar a los Reyes desde sus hogares.
Por su parte, el Consistorio también quiere animar a todos los vecinos y vecinas a que vistan sus balcones y ventanas con luces de colores y decoración navideña para acoger la visita de Sus Majestades como ellos se merecen.