Quart de Poblet regala una flor a quien compre un libro en las librerías de la localidad con motivo del Día del libro
El Ayuntamiento de Quart de Poblet regalará una flor a quien compre un libro en las librerías de la localidad con motivo del Día del libro, que se celebra el sábado 23 de abril. La campaña «Un llibre i una flor» tiene el objetivo de fomentar la lectura al mismo tiempo que se dinamiza la economía y se incentiva el comercio local y de proximidad.
«Entre todos y todas debemos potenciar el comercio local; desde un pequeño gesto a grandes campañas. Todo suma para a incentivar a la ciudadanía y que no se desplace a las grandes superficies. Hay que valorar la cercanía y los beneficios de comprar en las tiendas del pueblo. Aprovechar los valores de la cultura y la lectura, invertir en libros y apoyar la economía local nos hace más ricos como pueblo», ha expresado el concejal de comercio Ángel Llorente.
Por su parte, la concejala de Cultura, Cristina Mora, ha destacado la gran acogida de esta campaña. “Además, es una forma de colaborar con las librerías, de las que ha partido esta gran idea. Asimismo, se recupera la ilusión por adquirir libros”.
Los vecinos y vecinas del municipio que compren un libro el sábado 23 de abril serán obsequiados con una flor procedente, a su vez, de las floristerías del municipio. Las papelerías adheridas a la campaña son «Llum de Lluna», «Papelería Rocío», «Papelería Pizarro» y «Cuéntame un cuento».
Estos comercios se pueden identificar fácilmente porque colocarán en sus expositores la imagen de la campaña.
Se trata de una iniciativa encuadrada dentro del mes del libro, con una programación organizada por la Biblioteca Municipal Enric Valor, en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local (ADL) y la Agencia de Fomento e Innovación Comercial (AFIC).