Quart de Poblet reparte libros en valenciano en los comercios locales para que la clientela lea

Se han repartido libros en dependencias municipales, cafeterías, clínicas y librerías

A partir de ahora, las esperas no desesperan en Quart de Poblet. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Normalitzció  Lingüística que dirige Cristina Mora, ha puesto en marcha una nueva campaña para fomentar la lectura en valenciano a través del pequeño comercio local. Con esta iniciativa se consiguen varios objetivos: fomentar la lectura, el uso del valenciano y dinamizar el comercio local.

En cada comercio adherido a la campaña habrá un expositor, ilustrado por Alba López Soler, con once libros de las colecciones ‘Llegir en valencià’. Son relatos breves escritos por escritores y escritoras valencianos, con ilustraciones de cubierta elaboradas por profesionales de la ilustración valencianos.

La colección de libros va dirigida tanto a lectores que ya están acostumbrados a leer, como a las personas que se inician en la lectura en valenciano. Los 11 libros van acompañados de un glosario con la definición de las palabras menos conocidas, una sección explicativa y recomendaciones de libros de autores y autoras valencianos.

Esta campaña, que se realiza en la colaboración con la Fundación Bromera, ha tenido muy buena acogida tanto entre la clientela como en los establecimientos en los que se han repartido los libros,  marcapáginas, dípticos informativos y una guía práctica de actividades y consejos para el comercio local. Algunos de los establecimientos en los que se ha repartido son peluquerías, cafeterías, clínicas, librerías y dependencias municipales.

 

La clientela escoge uno de los libros del expositor, coge un marcapáginas y disfruta de la lectura mientras espera. Si no ha podido acabar el ejemplar puede anotar en qué página se ha quedado para retomar la lectura si vuelve al establecimiento