Quart de Poblet anuncia un nuevo plan de formación gratuito para desempleados
La alcaldesa de Quart de Poblet ha anunciado esta mañana que, fruto de los contactos permanentes con diferentes colectivos ciudadanos, especialmente el de personas desempleadas, el Ayuntamiento ha diseñado un Plan de Acciones Formativas para el Empleo, dirigido a personas sin trabajo, con los siguientes cursos:
· Operaciones de fontanería, calefacción y climatización doméstica.
· Curso de actividades auxiliares de almacén.
· Curso de montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas.
· Curso de operaciones básicas en viveros y centros de jardinería para personas con discapacidad intelectual.
Estos se pueden solicitar hasta el 24 de junio.
Curso de manejo de carretillas elevadoras.
Tarjeta profesional de la construcción.
Curso de alfabetización informática.
Curso de ofimática básica e Internet.
Curso de manipulador/a de alimentos.
Estos se pueden pedir del 16 de junio al 8 de julio.
La alcaldesa ha destacado que se ha propuesto “formación específica para personas con discapacidad intelectual, cuya inserción laboral es un objetivo prioritario en el que trabajamos desde el Centro Ocupacional, con servicios como el de empleo con apoyo y con convenios de colaboración como el que firmamos hace unos días con la empresa Bonora Nature, que se ha implantado en Quart de Poblet”.
A la hora de establecer la oferta formativa, el Ayuntamiento ha tenido en cuenta las propuestas, orientadas a mejorar las posibilidades de acceder a un puesto de trabajo, que le han hecho llegar vecinos y vecinas actualmente en paro. De esta forma, se persigue una mayor eficacia de esta iniciativa y “que se ajuste a las necesidades reales de la población”, ha añadido Carmen Martínez.
Las acciones formativas se enmarcan en el Plan de Empleo Local para este ejercicio, al que se destinan 580.000 euros y en el que se ha abierto ya la convocatoria de las becas para jóvenes que necesitan formación y cualificación profesional y de las becas para inserción laboral de personas con discapacidad intelectual en departamentos y servicios municipales.
Paulatinamente, se irán abriendo los plazos de solicitud de becas remuneradas para titulados y estudiantes, así como estudiantes becados con los programas europeos Erasmus y Leonardo como complemento a los gastos de su formación.
Asimismo, en breve se iniciarán las contrataciones en una nueva edición del Plan de Empleo Social para familias en situación socioeconómica grave y con riesgo de exclusión.