Quart organizó una nueva edición de la Muestra de Ajedrez Saludable
La Concejalía de Personas Mayores del Ayuntamiento de Quart de Poblet, que dirige Amparo Torner, en colaboración con el Club de Ajedrez de Quart de Poblet, Quart per l’Esport y Caixa Popular, organizó una nueva edición de la Muestra de Ajedrez Saludable, dentro de los actos organizados en torno al Día Mundial del Alzheimer, que se celebró el 21 de septiembre.
Con esta actividad se pretende difundir los beneficios que la práctica del ajedrez tiene a cualquier edad y condición, puesto que al entrenar nuestro cerebro lo protegemos de enfermedades neurodegenerativas tipo alzhéimer. El ajedrez realiza una función de entrenamiento de las habilidades como la planificación, la memoria, la toma de decisiones y la concentración, un ejercicio intelectual que está al alcance de todos.
A lo largo de la jornada, se realizó en la plaza del País Valencià, delante del Ayuntamiento, un breve torneo de ajedrez intergeneracional entre los alumnos y alumnas de los Cursos de Iniciación de Ajedrez para Personas Mayores y de la escuela del Club de Ajedrez de Quart de Poblet, así como una partida simultánea del ajedrecista invidente, Andrés Parreño, del Club de Ajedrez de Montserrat.
Asimismo, se instaló un ajedrez gigante para que quien quisiera pudiera jugar.