Quart renueva la cubierta del Campo de Fútbol Municipal
La retirada de la cubierta antigua de fibrocemento del Campo de Fútbol Municipal se ha realizado en la mitad del tiempo previsto, sólo cuatro días, consiguiendo de esta manera el objetivo prioritario del Ayuntamiento a la hora de planificar esta obra, que era evitar la coincidencia de los trabajos con el paso de escolares. De ahí, que se iniciaran durante las vacaciones de Semana Santa. La eficacia ha sido tal que lo que debía estar acabado el 16 de abril, se ha concluido ya.
Una vez retiradas las placas, están previstos los trabajos de limpieza y pintura de la estructura metálica y, finalmente, el montaje de la cubierta de chapa. El plazo previsto inicialmente concluía el 15 de mayo, pero la celeridad con la que se ha realizado la primera fase hace que posiblemente acabe antes.
Esta actuación supone una importante mejora ambiental, de salud pública y de renovación de las instalaciones del campo, en las que el Ayuntamiento ha invertido a lo largo de la legislatura 177.000 euros. De hecho, esta es la obra de mayor envergadura y de más coste, 80.000 euros, por lo que ha resultado más complicado acometerla.
Entre otras mejoras ejecutadas destacan: reparación del césped artificial tras inundaciones, sustitución de alumbrado en el terreno de juego (24 focos), instalación de una caldera nueva, sistemas de protección en la grada cubierta, redes protectoras en la zona de las fincas colindantes, adquisición de porterías transportables, reparación del descalcificador y del marcador electrónico, protección y refuerzo del muro de separación del frontón y sustitución de toda su verja superior, y reparación en las gradas.
Por otra parte, a través del Taller de Empleo Quart Renova 2, el Ayuntamiento mejoró en 2012-2013 los baños para usuarios y usuarias de las instalaciones deportivas del campo, se instaló energía térmica y fotovoltaica y se creó un almacén nuevo. También se actuó en los frontones del CEIP San Onofre. Este taller permitió dar formación remunerada a 30 personas desempleadas del municipio y se invirtieron casi 50.000 euros.
En la actualidad, siguen trabajando en el mantenimiento los y las jóvenes que finalizan con mejor resultado algunas de las acciones formativas del Plan Local de Empleo, y se incorporan a la brigada de Obras y Servicios durante un tiempo.
El Ayuntamiento asume el gasto corriente (agua, luz…) y firma anualmente un convenio con la UD Quart, por el que el club recibe 22.000 euros para mantenimiento menor.
El concejal de Deportes, Juan Medina, incide en que “se ha transformado una instalación antigua y que se iba quedando obsoleta, en otra preparada para dar servicio muchos años más, moderna y sostenible, con césped de última generación homologado por la FIFA y único en el entorno, con energía renovable y, muy pronto, con una nueva cubierta”.