¿Qué ayuntamientos de l’Horta podrían verse afectados tras la decisión de Abascal?

Ayer por la tarde Santiago Abascal puso patas arriba los gobiernos autonómicos en los que existían pactos entre el PP y Vox. La decisión del PP de aceptar acoger a menores migrantes no acompañados, hizo que Abascal informara que rompía los pactos en las cinco autonomías cogobernadas con el PP.

El anunció de Abascal no tardó en cumplirse en la Comunitat Valenciana y ayer mismo Mazón cesó al vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera; a la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez y al conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre. Estos consellers hoy ya tienen sus sustitutos: el síndic ‘popular’ en Les Corts, Miguel Barrachina, será el titular de Agricultura y Vicente Martínez Mus asumirá Medio Ambiente, que deja Salomé Pradas para ser la nueva titular de Justicia. Además de los cambios de consellerias, el PP elimina una vicepresidencia y ahora serán nueve en lugar de diez.

L’Horta

En lo que respecta a los pueblos de la comarca de l’Horta la tensión entre la derecha se puede trasladar a los seis municipios en los que los populares gobiernan junto con el partido de Abascal. Dichos ayuntamientos son: Torrent, Xirivella, Albal, Massamagrell, Godella y Rocafort.

Por el momento en las autonomías se ha cumplido la amenaza del líder de Vox, y aunque comienzan a aparecer voces discordantes dentro del partido por su decisión, no se sabe de qué manera afectará a nivel municipal el nuevo terremoto político.