¿Qué coche me compro?
No tenga duda. Es el momento de comprarse un vehículo, si realmente lo necesita. Aunque este año está siendo muy bueno para los concesionarios de vehículos nuevos y usados, 2016 será aún mejor. Se prevé un crecimiento del 6,5% en el nivel de ventas el próximo año, y todas las marcas quieren cerrar el año en curso con números positivos.
Sepa que algunos concesionarios si no superan objetivos de venta anuales harán lo posible por vender coches los últimos días de diciembre. Eso conllevará suculentas rebajas para los consumidores que estén decididos a comprarse un vehículo y le hagan una oferta al concesionario.
Si lo que no tiene claro es qué tipo de vehículo necesita, aquí va una recomendación inteligente. En la Feria del Automóvil y el Vehículo de Ocasión y Comercial que podrá visitarse en la Feria de Muestras de Valencia hasta mañana 8 de diciembre, usted podrá tocar y sentarse en más de 3.000 vehículos de 40 marcas diferentes. 16.000 metros cuadrados para poder elegir el coche que mejor se adapte a sus necesidades y a su presupuesto.
Ésta es una muy buena oportunidad para tantear cómo está el mercado, pero no es necesario que salga con las llaves de su vehículo si no está 100% seguro de la compra. Internet se ha convertido en el mejor escaparate para la compra de un vehículo y podrá hacerlo cómodamente desde su sofá. Sólo hay que tener claras cuáles son nuestras prioridades y fijar una cantidad económica máxima para no errar en la búsqueda.
Hay quien tiene claro que el suyo es el famoso coche fantástico, y con un poco de dinero y tiempo lo consigue. Pero en la mayoría de los casos, buscamos un medio de transporte seguro, con garantía de al menos un año si se trata de un coche de segunda mano, y que responda a nuestras necesidades inmediatas. Evidentemente, si el uso que le vamos a dar será básicamente en ciudad o para distancias cortas, nos convendrá adquirir un utilitario pequeño y con un bajo nivel de consumo.
Otra de las posibilidades, nada desdeñables, es adquirir una bicicleta eléctrica. Es uno de los regalos estrella de estas navidades y, -si lo suyo no es sudar-, es una opción cómoda, porque la pedalada es asistida. La inversión se recupera pronto, nos ahorramos la gasolina y, además, ahora que el Ayuntamiento de Valencia está habilitando muchos más carriles-bici, si usted vive por el centro y se traslada a unos pocos kilómetros, no se lo tome a risa. Cada vez más gente se sube a la moda de las dos ruedas.