Que le ofrece Dani Olmo al FC Barcelona
La llegada de Dani Olmo al FC Barcelona es un buen golpe al ánimo culé que estaba pidiendo a gritos el regreso de uno de los jóvenes promesa de la Masía que salió a buscar oportunidades a otro lado.
Después de la gran temporada que hizo en el RB Leipzig y la mágica Euro que firmó con España, Laporta decidió repatriarlo con la idea de fortalecer al equipo que la temporada pasada no ganó nada.
Gran idea apostar por el FC Barcelona porque está armando un equipo muy competitivo y luckia descargar en tu celular porque ahí están los más altos momios con los mejores eventos, aparte de la Liga. Lo puedes hacer de la manera más segura posible para hacer de tu pasión algo más emocionante.
Futbolísticamente, Dani Olmo le ofrece mucho al equipo y junto a varios de sus compañeros puede que puedan formar una de las mejores medias del mundo.
Tácticamente les ayuda mucho
La posición natural de Olmo es mediocentro ofensivo. Para usos prácticos y para lo que necesita Hansi Flick es perfecto, pues el juego pasaría exclusivamente por él, detrás de él jugaría Frenkie de Jong que se encargaría de recuperar balones, pues él no es tan defensivo.
A sus costados tendría a Pedri y a Gavi. Este tridente en medio campo, emociona mucho a los culés, que contarían con tres joyas españolas que son top mundial. Olmo estaría encargado de surtir de balones a Lamine Yamal, a Rapinha en las bandas, y cada que tenga oportunidad, por el centro, dejar de frente a la portería a Lewandowski.
Otra de las cosas que ofrece Dani Olmo es juego por la banda, puede jugar por los dos costados, aunque no es su fuerte, pero eso abre la oportunidad para que Pedri, Gavi o Lamine Yamal ocupen la posición del centro, hasta el mismo Lewandowski podría jugar fuera del área, para permitir la entrada en zona de definición a otros jugadores y le ofrece un elemento extra a la ofensiva al equipo.
La química es importante
Normalmente, cuando llega un jugador a un equipo, pasa por un periodo de adaptación y se tiene que ganar al vestidor. Esto no pasaría con Olmo porque conoce a la mayor parte de los líderes del vestuario.
Esto facilitaría la adaptación con los demás que lo recibirán con los brazos abiertos y será mucho más fácil que juegue a su nivel desde el día uno. Otra de las cosas que lo tiene casi adaptado es el sistema de Flick.
El alemán juega 4-2-3-1 y en esa formación Dani Olmo es donde juega mejor, porque le quitan responsabilidad defensiva y lo dejan jugar libremente en el eje de ataque mientras le ponen dos escudos por detrás que le ayudan en la construcción desde la zona de congestión.
Estos dos jugadores serían İlkay Gündoğan y Frenkie de Jong y para Olmo es ideal, pues sería la perfecta válvula de escape en el sistema de Hansi Flick. Si llegara a jugar en el clásico 4-3-3 como es costumbre en el Barcelona, Olmo podría ocupar cualquiera de las posiciones de interior y desde ahí arrancar al centro.
Dani Olmo ofrece muchísimas alternativas al Barcelona, que está necesitado de títulos y quiere competir con el Real Madrid, que armó a que quizá sea el mejor equipo del mundo en este momento. ¿Cómo le irá a Olmo en el FC Barcelona?