Quejas vecinales por plagas de cucarachas y ratas en Paterna
Vecinos de Paterna han manifestado recientemente en sus respectivas Juntas de Barrio su malestar por las incesantes plagas de cucarachas y ratas que nuevamente se estás produciendo en el municipio y exigen al Ayuntamiento que actúe contra las mismas.
Son múltiples los vecinos del centro del pueblo, incluso fincas adyacentes al propio Ayuntamiento, que están ahora atestados por las plagas de estos insectos y roedores. Estas críticas no son exclusivas del centro de Paterna, ya que a ellas se suman las de vecinos de Santa Rita (expresadas en reuniones de la propia Junta de Barrio) y las de vecinos de Alborgí y La Canyada, donde los roedores campan a sus anchas por solares abandonados y calles adyacentes. Esto pone de manifiesto que se trata de un problema generalizado en todos los barrios y no de algo puntual o específico.
En declaraciones, algunos vecinos y propietarios de restaurantes, bares y cafeterías indican que están hastiados, puesto que ni siquiera con los cepos que ellos mismos colocan en sus establecimientos pueden acabar con la plaga de cucarachas, que este año es más virulenta que en anteriores.
El grupo municipal popular recuerda que verano tras verano se reiteran las quejas vecinales, no encontrando medidas efectivas por parte del Equipo de Gobierno. Si se han tomado medidas, sin duda alguna, éstas han sido del todo ineficaces.
Tal es el clamor de los paterneros que las empresas de desinsectación y/o fumigación han ofertado sus servicios en las farolas y fachadas del municipio.
Los populares piden al Alcalde que, en lugar de desarrollar campañas de marketing vacías de contenido, escuche a los vecinos y ordene “de una vez por todas una actuación global en todo el municipio contra las plagas que intranquiliza a la población”.