Retiran las cloradoras de las playas de l’Horta con el cierre de la temporada estival
Con el cierre de la temporada estival la Conselleria ha quitado las plantas cloradoras que estaban ubicadas en las acequias que vierten al mar de las playas de El Puig, Massamagrell, Meliana, Foios y Alboraya.
Las plantas se ubicaron a mediados de agosto tras los casos de cierre de playas por la bacteria E, Coli (bacterias fecales). Las plantas provisionales contenían unos bidones a los que se ponían pastillas cloro, de esta forma se limpiaba el último tramo de la acequia para que el agua llegara bien a la playa.
Desde la instalación de estas plantas de cloro los resultados de las analíticas de las playas fueron “excelentes” y no hubo más episodios de bacterias fecales y cierre de playas en la comarca.
Por otra parte, continúa activa la Comisión Técnica Permanente (entre técnicos de la Conselleria y Ayuntamientos) para ofrecer una solución a los procesos de contaminación de corta duración. La próxima reunión tendrá lugar el 20 de septiembre.
Mientras tanto el PP ha denunciando «la inseguridad y salubridad en las cloradoras de las acequias». Además van a presentar mociones a los Ayuntamientos afectados para que «se elabore un Plan de Infraestructuras Hidráulicas para mejorar la eficiencia del servicio, así como hacer un mantenimiento adecuado y garantizar una depuración adecuada de las aguas residuales».