Radio Sol Albal vuelve tras dos años de parón
Una de las emisoras municipales con más arraigo en la comarca vuelve a las ondas. Ràdio Sol Albal (93.7 FM) retoma su programación tras dos años de parón, ya que en 2012, ante la situación económica que se atravesaba junto un estricto plan de ajuste llevado a cabo desde el ayuntamiento, se decidió prescindir de su coordinadora.
Con esta decisión de reemisión, se pretende continuar con el proyecto anterior de Ràdio Sol, cuyos objetivos principales eran hacer una radio local abierta, cercana, de calidad y referente para todos los albalenses.
Pilar Moreno, al frente
Al frente de la nueva etapa de la emisora municipal estará la periodista Pilar Moreno, con larga experiencia en radio y en la información local.
La nueva programación estará integrada por algunos espacios de la anterior etapa de la emisora, así como otros programas nuevos de temática diferente. La información volverá a ser uno de los contenidos prioritarios en la parrilla que todavía sigue perfilándose, donde contará con un informativo principal, con noticias, entrevistas, reportajes y tertulias. La música será otro de los ejes de la programación, con espacios de estilos musicales muy diferentes. Deportes, fiestas, asociaciones y alguna que otra sorpresa completarán los contenidos de la radio albalense. Aunque la emisora ya emite música las 24 horas del día, será en los primeros días del mes de octubre cuando se estrene la temporada y nueva etapa de Ràdio Sol.
Para el alcalde de Albal, Ramón Marí, “la reapertura de la emisora municipal era cuestión de poco tiempo, ya que la decisión de 2012 fue puntual y provisional hasta que el ayuntamiento pudiera afrontar el gasto que conlleva la profesionalización de este medio de comunicación local”. Marí ha querido subrayar “el compromiso que siempre ha tenido este equipo de gobierno que dirijo con la emisora local, que relanzamos y profesionalizamos cuando llegamos al ayuntamiento, ya que creo que en la importancia de servicio público de una radio local, y como tal debe estar dirigida al menos por un profesional del medio”, defendió Marí.