Rafa García recorre todas las calles de Burjassot y gestiona 150 quejas
Rafa García, alcalde de Burjassot, ha visitado desde el pasado mes de junio la práctica totalidad de las calles del municipio, cerca de 200, y ha gestionado más de 150 quejas, sugerencias o problemas que los vecinos de las mismas le han expuesto durante el proyecto ‘Calle a Calle’.
Dentro de las gestiones realizadas hay que diferenciar entre las acciones puntuales que se pueden realizar de forma inmediata por parte del personal de la Brigada Municipal, y que ha supuesto en la mayoría de los casos actuaciones sobre el mobiliario urbano, pavimentación, puntos de luz, o arreglos puntuales en las calles. Y otras acciones de carácter más importante y que hacen referencia a temas más generalizados o que afectan a propiedad privadas, como son problemas en solares, peticiones sobre más presencia policial, o mejorar la limpieza y recogida de excrementos de animales.
Estos últimos se están gestionando por los servicios técnicos pertinentes, bien reclamando a los propietarios de solares o edificios la adecuación de los mismos, o reforzando por parte de servicios municipales aquellos problemas detectados, como ha sido el de la limpieza o el de la recogida de los excrementos.
“Salir a la calle es comunicarte con las personas que han depositado en ti la confianza para que gobiernes. Salir a la calle te da una capacidad de observación y de cercanía que difícilmente tienes desde un despacho, y ese ha sido siempre mi objetivo. Saber que pasa en Burjassot, saber que necesitan mis vecinos, y conocer palmo a palmo nuestras calles y a nuestra gente para poder corregir todo lo que veamos que está mal. Ese era el fin del ‘Calle a Calle’, y creo que lo hemos logrado”, comenta el alcalde.
“Hay gestiones que son relativamente sencillas y que las ves cuando estás en un barrio determinado en una calle concreta. Esas las solucionamos inmediatamente, pero bien es cierto que hay otras medidas que se deben adoptar que son más largas en plazos ya que tienen que cumplir con trámites administrativos. A todas las cosas que nos han sugerido les hemos hecho caso, unas ya están finalizadas, y las otras, poco a poco, irán viendo la luz a lo largo de las próximas semanas”, finaliza Rafa García.