Rafelbunyol amplía su plantilla de personal
El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha recibido tres subvenciones diferentes para llevar a cabo programas de empleo, y de esta manera contratar a profesionales que presten sus servicios a la administración local.
En primer lugar, la subvención más destacada ha sido la del Servicio Estatal de Empleo (SEPE), destinada a la contratación de personal agrícola, que con sus 77.471,00 euros ha permitido al consistorio incorporar desde el pasado 19 de julio a 18 peones agrícolas y un capataz, que estarán contratados durante dos meses para mantener en buen estado las zonas verdes del pueblo y los caminos y carreteras de la huerta.
Por otra parte, las otras dos subvenciones provienen de LABORA, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, a través de los programas EXPLUS y EMPUJU. El primero de ellos va dirigido a personas de 30 años o más, y con sus 54.334,77 euros se ha contratado a dos personas de limpieza viaria y un peón de servicios múltiples, que se incorporaron ayer y estarán durante todo un año. El segundo, dirigido a personas menores de 30 años, permitirá contratar con 42.793,85 euros a un bibliotecario y un conserje, que se incorporarán a la plantilla el 19 de septiembre para estar también un año completo.
Para Fran López, alcalde de Rafelbunyol, estas ayudas “son una oportunidad para crear puestos de trabajo y dar empleo a personas en situación de desempleo, y también para poder mejorar los servicios que presta el Ayuntamiento”.
Fernando Ciges, concejal de Empleo, asegura que los programas “permiten reforzar a los departamentos con personal con un perfil más técnico”, y aclara que “las contrataciones no son directas, ya que las personas seleccionadas están inscritas como demandantes de empleo y pasan por un proceso selectivo”.
El valor de las subvenciones asciende a 184.599,62 euros para un total de 24 personas.