Rafelbunyol celebra su I Foro Empresarial

El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha celebrado esta mañana el I Foro Empresarial “Rafelbunyol Industrial”. Un punto de encuentro para el empresariado local que se realizará a partir de ahora de manera periódica.

 

Este primer desayuno empresarial ha reunido a más de 60 empresas de nuestro polígono industrial y ha contado con la presencia de Fran López, alcalde de Rafelbunyol, José Manuel González, presidente de AEPIR (Asociación de Empresas del Polígono Industrial de Rafelbunyol), Elena Álamo, gerente de AEPIR y Diego Román, presidente de FEPEVAL.

 

Un encuentro dónde además de presentar la nueva marca «Rafelbunyol Industrial» se han tratado las nuevas inversiones que se realizarán en los próximos meses, las oportunidades que puede brindar a su empresa la nueva Oficina de Proyectos Europeos del Ayuntamiento y las ventajas que ofrece la constitución de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) del Polígono Industrial de Rafelbunyol, cuyos trámites para su puesta en marcha ya se han iniciado.

 

«Rafelbunyol en las últimas décadas ha pasado de ser un pueblo de tradición agrícola que con dificultades superaba los 4.000 habitantes a convertirse en un lugar de atracción para centenares de personas que vinieron de todas partes para encontrar una vida mejor. Ese cambio de paradigma ha sido posible gracias a las más de 300 pequeñas, medianas y grandes empresas que visteis el potencial de las más de 400 parcelas y los más de 500.000 m² de terreno que ocupan nuestras áreas industriales» afirmaba Fran López en su intervención.

 

El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha invertido desde 2018 más de 1 millón de euros en reforzar la integración entre el pueblo y el Polígono, favorecer el establecimiento de nuevas empresas y mejorar las infraestructuras. Una inversión que en los próximos meses se incrementará con 300 mil euros más para adecuar el área del Polígono de l’Horteta y del Sector V a las necesidades actuales y mejorando la seguridad.

 

Uno de los puntos más relevantes de este encuentro ha sido dar a conocer la Entidad de Gestión y Modernización (EGM). Una nueva forma de coordinación y colaboración público-privada que se está constituyendo y que unirá al tejido empresarial de Rafelbunyol, para posibilitarle oportunidades que, individualmente, resultarían impensables como por ejemplo la modernización y profesionalización del área industrial, mejorar la competitividad empresarial o la obtención de futuras inversiones.

 

«El Ayuntamiento ha hecho, hace y hará todo el necesario para que la EGM se materialice; pero ahora necesitamos que vosotros también seáis conscientes de todo el que podemos ganar y os adhiráis al proyecto» asegura el alcalde.

 

Asimismo, se ha aprovechado este I Foro para presentar la, recientemente constituida, Oficina de Proyectos Europeos, en la que las empresas encontrarán asesoramiento y asistencia presencial y personalizada para la obtención financiación europea para sus proyectos.